Los New York Yankees liderados por su nuevo capitán, Aaron Judge, consiguieron la primera victoria y por blanqueada. Una victoria importante para iniciar la temporada, sobre todo en casa, sobre los San Francisco Giants cinco carreras a cero.

Equilibrio perfecto de los New York Yankees

No solo Aaron Judge fue clave con su primer jonrón de la temporada, sino que Gerrit Cole destacó con una gran salida. El as de los mulos del Bronx actuó por espacio de seis episodios completos donde permitió solo tres imparables, otorgó dos boletos y ponchó 11 bateadores.

El derecho se mostró desde el primer lanzamiento bastante dominante ante la toletería del equipo de la bahía. Quien más lo sufrió fue el jardinero Joc Pederson, que se llevó tres ponches.

Por otro lado, también fue importante que la ofensiva apareció temprano en el encuentro y respaldó la labor de Cole. El primero que se anotó en la pizarra fue “El Juez”, Aaron Judge, con descomunal cuadrangular solitario por todo el jardín central en el primer inning. Batazo que salió a 109.3 mph, y 422 pies.

En la parte baja de la cuarta entrada apareció el primer cuadrangular para los venezolanos, y es que Gleyber Torres se voló la barda por el jardín derecho. Cuadrangular de dos carreras para poner la pizarra en ese momento cuatro rayitas a cero. El cuadrangular tuvo una velocidad de salida de 102.9 mph y 378 pies.

Esto hasta que en la parte baja del séptimo inning los del Bronx pusieron cifras definitivas. Ya que, con hombres en las esquinas, DJ LeMahieu conectó imparable por el jardín izquierdo, impulsando a Gleyber Torres desde tercera. Seguidamente Aaron Judge apareció con el batazo oportuno para impulsar la quinta rayita con un fly que cayó en territorio corto del center field para impulsar a José Treviño.

Destacados de la jornada

Además de Gerrit Cole, también hay que resaltar la labor del bullpen, que solo permitieron un imparable. El primero que llegó a relevar en el juego fue Wandy Peralta que lanzó dos tercios. Permitió un hit y ponchó a dos. Seguido a él, para terminar de sacar el séptimo inning, entró Jonathan Loáisiga y sacó el último out.

Y finalmente Ron Marinaccio se encargó de sacar los dos últimos episodios, donde ponchó a tres bateadores y otorgó un boleto. Sin embargo, por la diferencia en el marcador no se le apunta el salvamento.

También puedes leeer: Previa: GP de Australia 2023 ¿Llegará la 33 de Alonso?

Mientras que Gerrit Cole se apuntó su primera victoria, a diferencia de Logan Webb que se llevó la derrota.

Otro punto a destacar del encuentro, fue el debut del campocorto y prospecto número uno de los Yankees, Anthony Volpe. Quien no pudo conectar su primer imparable, pero negoció un boleto y se robó una almohadilla. Y los más destacados del juego, por la ofensiva, no podían ser otros que Aaron Judge y Gleyber Torres con sus bambinazos. Judge se fue de 4-2, una anotada y dos impulsadas. Y Torres ligó un imparable en tres turnos, el cuadrangular, dos anotadas y dos impulsadas.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment