El proyecto del PSG ha venido sumando grandes fracasos en las últimas temporadas, tomando en cuenta la importante cantidad de dinero que han invertido desde el Medio Oriente y las estrellas que han contratado con la meta de ganar la Champions League.

Sin embargo, existe una larga lista de jugadores que no han estado a la altura del club francés más ganador en la década.

Repasemos las 10 peores contrataciones en la extensa historia del París Saint-Germain.

Jesé, el peor fichaje en la historia del PSG

Jesé Rodríguez era uno de los jugadores españoles más prometedores. Se formó en la cantera de “La Casa Blanca”, llegó al primer equipo con 18 años y pintaba para ser figura en el futuro. Rapidez y gambeta a la orden del día.

Llegó al cuadro parisino en 2016 por 26 millones de euros, asumiendo un cartel de figura. Pero de lo único que se habló fue de sus situaciones extradeportivas.

Gianluigi Buffon

La leyenda italiana del arco decidió salir de la Juventus, probarse en otra liga y buscar nuevos ratos.

Llegó con una gran expectativa, pero no estuvo a la altura de lo esperado. En 17 partidos disputados, recibió 18 goles y cometió un error que eliminó a su equipo de la Champions.

David Beckham, la leyenda que se despidió en el PSG

El jugador inglés, que venía de brillar en Real Madrid y Manchester United, llegó al PSG para ponerle fin a su exitosa carrera.

Apenas pudo jugar 14 encuentros y no logró marcar ningún gol.

Lassana Diarra

Otro de los que llegó para retirarse fue Lassana Diarra, pieza clave del Real Madrid de José Mourinho. Apenas sumó un puñado de minutos en ocho compromisos, rescindiendo su contrato al final de la temporada.

Yohan Cabaye

La elegancia del mediocampista nacido en Tourcoing, Francia, no se pudo disfrutar en el Parque de los Príncipes, que llegó por una suma de 25 millones de euros. Disputó 57 partidos, sumando apenas tres goles y cuatro asistencias.

Grzegorz Krychowiak

El gran rendimiento del polaco en Sevilla lo llevó a dar el salto, pero no supo aprovechar la oportunidad. Lo contrataron por 27 millones de euros, sumando 19 cotejos y dos préstamos en el medio.

Diego Lugano

El central uruguayo llegó en el año 2011, tras consagrase campeón en la Copa América de Argentina. Si bien pudo competir en una suma importante de compromisos, nunca estuvo al nivel mostrado con la selección y se marchó cedido al Malaga.

Hatem Ben Arfa

Calidad sobraba, pero cabeza faltaba. El enganche ex Lyon llegó gratis al PSG, sin embargo, no pudo demostrar todo su gran talento y tuvo importantes diferencias con Unai Emery. Apenas duró dos campañas en el club.

Mohamed Sissoko

Fue figura en Liverpool y Juventus, pero en el balompié de su país no pudo demostrar su mejor versión. Después de una temporada, salió cedido a la Fiorentina y la directiva rescindió su contrato.

Javier Pastore

Uno de los casos más dolorosos. No solo por la gran ilusión que generó su llegada, sino por cómo se perdió un catedrático del pase. Llegó por 42 millones de euros procedente de Palermo, pero solo se lo recuerda por su primera impresión (13 goles y 5 asistencias).

También puedes leer: Lionel Messi, el club de los 100 y una coincidencia con Pelé que da vida al «elijo creer» definitivo


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Licenciado en Comunicación Social. Periodismo deportivo. Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *