Las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 comienzan en septiembre, y a la Venezuela de Fernando Batista le quedan dos partidos amistosos más, en junio, para conseguir la fórmula ganadora. O, al menos, un equipo competitivo.
Lo mostrado ante Uzbekistán este martes, empate a uno en el cierre de los amistosos de marzo, fue preocupante.
De más a menos, de un primer tiempo con hasta seis remates al arco, pero con un solo gol, llegando a un segundo tiempo desorientados, con un futbolista expulsado y otro cometiendo su segundo penal del compromiso.
Recordemos que los criollos debutan por el premundial como visita ante Colombia, recibiendo luego a Paraguay.
Venezuela siguió perdiendo efectivos, pero arrancó bien
A las ausencias ya conocidas, como los lesionados Wuilker Faríñez, Nahuel Ferraresi, Yangel Herrera, Darwin Machís, Yeferson Soteldo y Sergio Córdova, además de Jefferson Savarino, se sumaron dos más: Óscar González y Samuel Sosa, ambos por problemas físicos.
Ya era un mal escenario para el conjunto de Batista, que venía de derrotar 2-1 a Arabia Saudí.
Pero comenzó bien, con un gol de Alexander González al minuto 7, tras una formidable jugada de José Andrés “Brujo” Martínez por la derecha.
Se sucedieron varias ocasiones frente al arco de Utkir Yusupov: Salomón Rondón, Ernesto Torregrossa, “Brujo” Martínez, Cristian Cásseres… aunque ninguno pudo derrotar al inspirado guardameta uzbeko.
Miguel Navarro, con una doble fecha para el olvido, cometió un penal en las postrimerías del primer tiempo. La buena fortuna estuvo para los nacionales, que vieron cómo el tiro de Jaloliddin Masharipov se iba al travesaño y afuera.
La expulsión de Fuentes y el segundo penal de Navarro
En el segundo tiempo Uzbekistán buscó con ahínco la meta de Joel Graterol. Y Venezuela, desorientada, no hallaba cómo hilvanar alguna jugada, dedicándose a retroceder.
Jean Fuentes, titular con Yordan Osorio en la defensa central, recibió dos amarillas en cuestión de cinco minutos, terminando expulsado al 67. Contra diez, los asiáticos presionaron más.
Hasta que Navarro cometiera su segundo penal de la tarde, esta vez convertido por Jasurbek Yakhshiboev para el 1-1 definitivo.
Una imagen preocupante de cara al premundial. El tiempo pasa y el debut está a la vuelta de la esquina.
Leave a Comment