Varios venezolanos comenzarán la temporada 2023 de las Grandes Ligas con nuevos equipos. Algunos, con lugar asegurado, otros dispuestos a luchar por uno. Tu conoces las caras, y así lucen con su nuevo uniforme. En esta nota, lo repasamos.
De Miami a Minnesota, y viceversa
El vigente campeón bate de la Liga Americana, Luis Arraez (.316/.420/.420) se muda a la Nacional. Arraez, aterriza en el Marlins Park desde Minnesota. En un cambio que involucró a otros tres criollos, José Salas, Byron Chourio y Pablo Lopez.
Por su parte, Pablo, que viene de su temporada de consolidación en las mayores, con récords personales en aperturas (32) y entradas lanzadas (180.0). Además de una sólida presentación con Venezuela en el Clásico Mundial. Tendrá por primera vez en su carrera, el honor de abrir en el Opening Day. Los Twins, confían en el oriundo de Cabimas para encabezar la rotación abridora.
Nuevos aires para los receptores criollos
Después de siete años, una Serie Mundial y tres All Star con los Cachorros, Willson Contreras (.243/.349/.466) enfrenta con entusiasmo el enorme reto de reemplazar a Yadier Molina en la receptoría de los Cardenales de San Luis. Contreras, considerado uno de los mejores receptores en la actualidad, no sólo ofrece garantías defensivas, si no que hace más fuerte el lineup de los Cardenales con su dosis de poder.
Su hermano, William (.278/.354/.860) que recibió su primera invitación al Juego de las Estrellas en 2022, también cambia de uniforme en la nueva campaña. El menor de los Contreras se mudó de Atlanta a Milwaukee para ocupar el lugar que dejó el también venezolano Omar Narvaez.
“Narvy” que dejó registro de (.206/.292/.597) en 2022, competirá contra Brandon Nimo y el prospecto número uno del beisbol Francisco Álvarez, por el puesto de receptor titular de los Mets y a la vez, puede convertirse en un mentor para este último.
Por su parte, el veterano Manny Piña, que fue cambiado desde Milwaukee, apenas ha podido participar en un juego de Spring Training, y aterrizó en Oakland para ocupar el rol de segundo catcher y mentor del prospecto Shea Langeliers, enfrenta inconvenientes físicos que generan incertidumbre de cara a la venidera campaña.
¡Bienvenidos a California!
Con el objetivo de emular sus mejores números, Jesus Aguilar (.236/.286/.388) se mudó a Oakland, después de un decepcionante paso por los Orioles. El poder está, luego de conectar 16 jonrones e impulsar 51 rayitas en 2022, el cambio puede elevar su confianza y convertirlo nuevamente en un bateador temible. En el Spring training, ya suma dos estacazos, y tres dobles, así que va encaminado.
En L.A, también sonarán los tambores. Luego de las incorporaciones del estelar compocorto Miguel Rojas desde Miami, y el jardinero ganador del Guante de Oro, David Peralta desde Tampa Bay.
Miggy Ro (.236/.283.323) hizo su debut en las mayores precisamente con los Dodgers, en un rol de utility. Una década después, regresa consolidado en MLB. Siendo finalista al Guante de Oro en par de ocasiones (2020 y 2022), y con mucha experiencia y liderazgo para aportar.
El oriundo de Los Teques, será el campocorto titular de los Dodgers tras la lesión de Gavin Lux en el Spring Training, y recibió una extensión de contrato hasta 2025.
Por su parte, David Peralta quizá tenga mayor oposición en los jardines de Los Ángeles (Trayce Thompson, Chris Taylor). Sin embargo, Peralta (.251/.316/.415) por su condición de bateador zurdo, podría ser utilizado por Dave Roberts ante lanzadores derechos.
Muchos venezolanos cambian de aires en la venidera campaña. Unos con un rol establecido y consolidado, otros con el reto de ganarse un lugar en base a valía y talento.
También puedes leer: MLB: Conoce los 30 pitchers abridores del Opening Day
Leave a Comment