Francia dominó y gustó. Los dirigidos por Didier Deschamps vencieron a los Países Bajos luego de una gran ofensiva los primeros minutos de partido.
Noche mágica para los franceses. Luego del subcampeonato obtenido en Qatar, los galos ganaron en el primer partido camino hacia la Eurocopa del 2024.
También puedes leer: ¡Caos en Bayern Múnich! Nagelsmann despedido, Tuchel en la recámara
Además, antes del comienzo del partido, Francia despidió a las figuras de la generación dorada. Karim Benzema, Raphael Varane, Hugo Lloris, Steve Mandanda y Blaise Matuidi fueron condecorados. Los capitanes dejan un gran legado para las generaciones futuras.
Inmejorable comienzo el camino. Por su parte, Mbappé lidera el camino como nuevo capitán de la selección, junto con Griezmann que marcó doblete y dando asistencia. Asimismo, Maignan (parando penalti) toma el mando de la portería luego de Hugo Lloris.
La defensa, se afianza: Upamecano y Konaté se hacen con la última línea. Además, Jules Koundé y Theo Hernandez lideran las bandas. Un gran partido, y sobre todo, ilusionante.
El partido
En cuanto al encuentro en sí, no acababa de comenzar y ya Antoine Griezmann anotaba el primero al minuto dos, luego de una presión alta por parte del equipo, juego muy agresivo. Asimismo, la jugada comenzó con una recuperación del propio jugador del Atleti, la asistencia fue de Mbappé.
El equipo de Koeman intentaba despertar, pero Francia estaba muy bien plantado en el campo. De hecho, cinco minutos después del primero, Dayot Upamecano marcaba su tanto con pase de Griezmann, Cillessen tuvo su cuota de complicidad. 2-0 y se había llegado ni a 10 minutos.
Como ya vimos durante el Mundial, Griezmann jugó casi como interior en el 4-3-3 de Deschamps. Mucho trabajo defensivo fundamental para iniciar jugada en ‘Les Bleus’.
Ya sin ninguna reacción por parte de los Países Bajos, Kylian Mbappé estrenaría capitanía con gol, luego de una gran jugada por parte de Kolo Muani. Al 22′, partido sentenciado.
El dato: Mbappé ha marcado 20 goles en sus últimos 17 partidos con Francia.
Francia salió en el segundo tiempo y cumplió con el trámite
Con el marcador a su favor, Francia no tuvo que despeinarse para dominar el partido. Por su parte, los galos dominaron todas las líneas, pero destacamos el trabajo hecho por parte de Tchouaméni. Una asistencia para el del Real Madrid, además de un pase clave y cuatro intercepciones. Ha ganado el 100% de los duelos en los que ha participado.
Ya en el termino del partido, Mbappé marcaría el doblete pondría el 4-0 final. En el minuto 90+5 Mike Mignan taparía un penalti en contra cobrado por Memphis Depay, para así terminar una noche redonda en el Stade de France.
Mbappé hombre récord
En cuanto a Mbappé, ya supera a Benzema como quinto máximo artillero de ‘Les Bleus’: 38 goles. Por delante tiene a Giroud (53 goles), Henry (51), Griezmann (42) y Platini (41). El jugador de PSG está llamado a ser el hombre récord en Francia.
En resumen, los 90 minutos fueron un paseo galo. El estadio estaba lleno y La Marsellesa se cantó a capela antes y durante el encuentro. Francia se muestra más fuerte que nunca.
Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido original.
Leave a Comment