Marlon “Chito” Vera se medirá ante Cory Sandhagen en el combate estelar de esta semana en el UFC, desde el AT&T Arena, en San Antonio, Texas.
Una victoria que lo acerque al cinturón del UFC
En una de las divisiones que más congestionada se encuentra en la cima, Marlon Vera busca conseguir un triunfo que lo impulse hacia una pelea de campeonato.
El ecuatoriano, que ocupa actualmente la casilla #5 del ranking de peso gallo de la organización, acumula una racha de cuatro victorias consecutivas, todas ante rivales de alto calibre.
Esta vez no será distinto, puesto que se medirá con uno de los luchadores mas talentosos de la división, el estadounidense Cory Sandhagen.
La victoria serviría de trampolín para ambos atletas, sin embargo, para Chito podría significar la oportunidad de ser el siguiente retador del campeón.
Aljamain Sterling, actual monarca de la división, tiene combate pautado para el 6 de mayo ante Henry Cejudo. Fecha que permitiría que Vera aparezca en el radar para pelear contra el ganador.
Otra opción sería un nuevo combate ante Sean O’Malley, a quien ya venció en una ocasión pero que ahora se encuentra en el puesto #2 del ranking.
Este combate, si bien no es una pelea de campeonato, traería ventajas a nivel económico y de exposición de marca. Esto por la rivalidad existente entre ambos peleadores y por lo mediático que se ha convertido el estadounidense.
El rival de Chito: Cory Sandhagen
Aunque el norteamericano ha sufrido varias caídas en sus últimas presentaciones, si analizamos los nombres que han logrado vencerlo, no se le puede criticar.
En sus últimas 6 peleas, el saldo es de 3 victorias y 3 derrotas, sufriendo los reveses ante TJ Dillashaw, Aljamain Sterlin y Petr Yan.
A su vez, sus victorias fueron ante Marlon Moraes, Frankie Edgar y Yadong Song en su más reciente aparición en el octágono.
Sandhagen es, sin duda, uno de los mejores y más peligrosos atletas de la división, caracterizado por un striking élite que acopla perfectamente con su largo alcance.
Con un récord de 8 victorias y 3 derrotas en el UFC, Cory se presenta como una durísima prueba para el ecuatoriano y también busca un triunfo que le permita colarse en el top 5 de las 135 libras.
El sábado 25 de marzo será la cita, en el combate estelar de la noche, desde el AT&T Arena, en San Antonio, Texas.
Leave a Comment