Los Rapids aún no conocen la victoria en esta edición de la MLS. Esta significó la tercera derrota en cuatro partidos (el otro fue empate). Y pesar de caer en su casa, hoy fue la primera vez que el equipo de las montañas anotó en el torneo.

Los Colorado Rapids recibieron al Minnesota United esta noche de sábado por la fecha 4 de la MLS. El conjunto visitante terminó quedando con la victoria, con un marcador de 1 a 2. El equipo de Minnesota supo darlo vuelta, luego de iniciar perdiendo 1-0 en su visita a Colorado.

Esto mantiene el invicto del United. Ya registran dos victorias y un empate después de tres partidos disputados. Mientras que los Rapids aún no conocen la victoria en esta edición de la MLS. Esta significó la tercera derrota en cuatro partidos (el otro fue empate). Y pesar de caer en su casa, hoy fue la primera vez que el equipo de las montañas anotó en el torneo.

https://www.instagram.com/p/Cp9QhidMmS0/?utm_source=ig_web_copy_link

El primer tiempo fue bastante parejo a la hora de hablar de llegadas. Ambos conjuntos tuvieron dos aproximaciones al arco. Pero sin mucha preocupación para sus respectivos arqueros. A pesar de ello, los locales manejaron más la pelota y le ganaron la posesión al Minnesota. La banda izquierda de los Rapids fue la que más desequilibrio tuvo, como de costumbre, con el colombiano Michael Barrios siendo la clave en el uno contra uno. Siempre encaró, buscó desordenar al rival y fue el más determinante para su equipo.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo

Las emociones que faltaron en la primera parte llegaron rápido en la segunda. Los Rapids se adelantaron recién iniciado el segundo tiempo. A los 49 minutos Cole Basset, tras una asistencia de Barrios, le dio la delantera parcialmente a Colorado. Pero el empate llegaría de inmediato. Desde el punto penal, Luis Amarilla a los 54 minutos igualó las acciones para la visita.

Después de ambos tantos el partido mantuvo la misma línea. Los locales manejaban la pelota mientras que Minnesota cerraba bien las líneas y esperaba para hacer daño a la contra. Lo cual funcionó esta vez y terminaron generando algunas ocasiones de peligros, previas a su segundo gol.

El compromiso fue sentenciado a los 82 minutos. El defensor mexicano Miguel Tapias marcó el 1-2 de la visita, de cabeza, luego de un tiro libre del argentino Franco Fragapane.

El próximo reto de los Colorado Rapids

Con este resultado, Minnesota ocupa la quinta posición de la Conferencia Oeste (con un compromiso menos que el resto). Colorado, después de tres derrotas y un empate, está en el último lugar de la misma Conferencia.

Los de Robin Fraser visitarán en la próxima jornada al Austin FC. Mientras que los de Adrian Heath recibirán en su cancha a Vancouver Whitecaps.

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment