Los Utah Jazz estuvieron abajo hasta por 19 puntos en el encuentro y vencen a los Celtics después de estás casi tres semanas en gira.
El Utah Jazz volvió al Vivint Arena después de 6 partidos de manera consecutiva en gira lo que equivalió a 18 días jugando fuera de Utah. En esa gira el equipo tuvo marca de 2 ganados y 4 perdidos. Regresan derrotando a los Boston Celtics 118-117 en un duelo no apto para cardiacos.
Un primer cuarto que inició parejo, los Celtics fueron agresivos con tres jugadas de tres puntos en las primeras cinco oportunidades, Utah intento, pero su porcentaje de triple durante el primer cuarto fue del solo un 36%. Por los Celtics, Jaylen Brown le dio un dominio claro a su equipo anotando 10 puntos, la máxima cantidad en el inicio del encuentro entre ambos equipos. Tatum se fue sin unidades en ese cuarto.
Utah reaccionó de manera sorpresiva en el final de la primera mitad. Llegaron a tener desventaja de hasta 19 puntos y terminaron el segundo cuarto con 7 puntos de diferencia. En la última posesión del cuarto, le marcan una falta a favor a Jayson Tatum y le dan 3 tiros libres para separar esa ventaja a 7, pero Utah llegó a estar a un punto de los Celtics en el encuentro.
Tatum, quien no había anotado en el primer cuarto, se fue con 15 puntos en el segundo. La pelota fue distribuyéndose entre Tatum y Brown, quienes eran los que habían generado una mejor cantidad de puntos y asistencias, pero Grant Williams también aportó en temas defensivos y ofensivos, con 3 de 5 en triples hasta ese momento.
First player to reach 2️⃣0️⃣0️⃣0️⃣ points this season pic.twitter.com/IYYJdSufmo
— Boston Celtics (@celtics) March 19, 2023
Por parte de Utah no había un dominador claro hablando ofensivamente, Markkanen tenía 12 puntos, Horton-Tucker con 13 pero la defensiva de Boston mantenía dominando el trabajo en ataque de los de Will Hardy.
🤑 Markka-man in the paint 🤑#TakeNote | @MarkkanenLauri pic.twitter.com/pAeNFqdIlD
— Utah Jazz (@utahjazz) March 19, 2023
El tercer cuarto empezó muy mal para Boston mientras que fue casi perfecto para Utah, los Celtics tenían solo 9 puntos faltando 5 minutos en el cuarto, los Jazz se pusieron hasta dos veces arriba en el marcador y hasta por 7 puntos.
La cosa cambio en el final del cuarto, Utah anotó un triple para poner el juego 7 puntos a favor de Utah cuando Joe Mazzulla mando al time out y los Celtics tuvieron parcial de 7-0, el cuarto termino 91-88 a favor del equipo de Boston.
Cabe destacar que en el juego hubo alrededor de 3 mil aficionados de los Celtics, que fueron más ruidosos que los fans de los Jazz, por momentos los fanáticos visitantes cantaban “Let’s go Celtics” y los locales respondían abucheando el canto.
El último cuarto fue no apto para cardiacos, la ventaja de ambos equipos cambio en 4 ocasiones y en otras 3 estuvieron empatados. Los Celtics retomaban la ventaja pero los tiempos fueras le daban reacción a Utah y de igual manera a Boston cuando pedían el tiempo fuera.
En el clutch, Jaylen Brown le comete una falta que los árbitros juzgan como flagrante 2 sobre Walker Kessler quien falló los dos tiros libres, la jugada posterios, Agbaji anota un triple para acercar a los visitantes a un punto de diferencia, pero en el otro lado de la duela, Jaylen Brown respondió con otro triple. El juego era un ida y vuelta de ambos equipos y en las últimas posiciones, Talen Horton-Tucker adelanto a su equipo nuevamente.
En la última posición del Jazz, Horton-Tucker perdió el balón y le dio oportunidad a los Celtics, que solo estaban abajo por un punto solamente, de tomar la delantera con 5 segundos por jugar, pero no que pudieron aprovechar, pues en gran acción defensiva de Walker Kessler quien taponeo el tiro de Grant Williams y el Jazz se llevó la victoria.
SAY LESS KESS 🫡 pic.twitter.com/bTR8BXWx75
— Utah Jazz (@utahjazz) March 19, 2023
Jayson Tatum solamente anotó 15 puntos, de los cuales todos fueron en el segundo cuarto. Lauri Markkanen se fue con 28 puntos y sigue registrando su mejor temporada en la NBA.
El Utah Jazz recibirá a Sacramento Kings el próximo lunes, mientras que los Boston Celtics jugarán en Sacramento contra los mismos Kings.
También te puede interesar: WBC 2023: USA venció a punta de batazos a Venezuela