Tenemos buenas noticias y es que el GP Arabia Saudita llega esta semana para darnos muchas emociones. Y es que desde el debut del Circuito Corniche de Jeddah, en 2021, nos han dejado mucho espectáculo y lindas batallas en pista.
Una pista que siempre ha sido polémica por su diseño y el alto riesgo que corren los pilotos. Y es que es el segundo circuito de mayor velocidad del calendario, por detrás de Monza, y el circuito urbano más veloz, lo cual es el atractivo principal.
Además de eso, es la pista que más curvas tiene de la temporada (27), en su gran mayoría de alta velocidad. Pero el gran problema era la proximidad de las paredes al circuito, que hacía que muchas curvas fuesen ciegas y a más de 250 Km/h. Por lo que para este año se han hecho varias modificaciones al respecto, para aumentar la seguridad de los pilotos.
La velocidad reina en el GP Arabia Saudita
La principal característica de este circuito es la baja carga aerodinámica que se necesita y las altas velocidades que se pueden desarrollar.
Longitud: 6.174 Km
Número de vueltas: 50
Distancia de carrera: 308,45 Km
Curvas: 27
Récord de vuelta: 1:30.734 (Lewis Hamilton 2021)
Último podio: Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz
A diferencia del pasado gran premio, en Arabia Saudita el nivel de degradación es mucho menor. Por lo que Pirelli decidió llevar la gama de media de neumáticos. Para este año en el Circuito de Jeddah también hicieron una modificación en la tercera zona de detección del DRS. Ahora está pocos metros después de la última curva (27), a diferencia del año pasado, que estaba pocos metros antes de esa curva. Lo que nos permitió disfrutar de la gran maniobra de Verstappen sobre Leclerc.
¿Quién crees que sea el ganador del GP Arabia Saudita?
También puedes leer: Fórmula 1: Comparativa de rendimiento – Los perdedores
Leave a Comment