Inter de Milán resistió las embestidas del Porto y sacó su boleto a cuartos de final de la Champions League, este martes. Los equipos igualaron sin goles, haciendo valer el triunfo nerazzurro de la ida 1-0.
El equipo interista se une a su vecino de ciudad, AC Milan, como los conjuntos italianos clasificados a la siguiente fase: esto no sucedía desde la temporada 2005-06. A la espera está Napoli, que choca este miércoles con Eintracht Frankfurt (ganó 2-0 la ida).
Además, los nerazzurri clasifican a cuartos de final de Champions League por primera vez desde 2011. En aquel momento eran dirigidos por el brasileño Leonardo: los eliminaría el Schalke 04 con global 7-3.
Porto se estrelló en el muro del Inter de Milán
En el Estadio do Dragao, el partido se mantuvo relativamente equilibrado en oportunidades, con Inter disparando cuatro tiros (todos a puerta) y Porto seis (2 a puerta).
Pero para la segunda mitad, los portugueses buscaron a todo dar el empate. Hasta 15 tiros totales realizaron, con cinco a puerta, y dos en los segundos finales terminaron contra el palo.
Fueron Iván Marcano y Marko Grujic los que tuvieron las últimas ocasiones para igualar el marcador, con el primero rechazado por André Onana y el poste derecho, y el segundo estrellando su cabezazo al travesaño.
Onana realizó seis paradas en total, erigiéndose en uno de los héroes del compromiso.
Calhanoglu, el MVP del 0-0 en Portugal
“Hay tantas emociones en este momento”, afirmó Hakan Calhanoglu, escogido como el Jugador del Partido por la UEFA, en conversación con Sky Italia. “Después de tantos años estamos orgullosos de este logro”.
“Cometimos algunos errores, pero hicimos un gran trabajo. Fue muy difícil. Felicito al equipo por el gran trabajo”, agregó el turco.
El conjunto dirigido por Simone Inzaghi conocerá a su rival este viernes, cuando la UEFA realice el sorteo de la ronda.
Leave a Comment