Barcelona derrotó 1-0 al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, este domingo, por la fecha 25 de La Liga. Un gol de Raphinha, una nueva enorme actuación de Marc Ter Stegen y el VAR salvaron a los blaugranas.
Raphinha anotó su gol número 6 en 24 compromisos del torneo local. Para Ter Stegen, es su arco en cero número 19.
El VAR entró al rescate del Barcelona anulando un gol de Iñaki Williams por mano previa de Iker Muniaín. La repetición muestra que la acción existió, pero entre los vascos quedó una sensación de injusticia, azuzada por el Caso Negreira. Conoce más sobre el Caso Negreira en nuestras notas.
Los dirigidos por Xavi están a la cabeza de la tabla en España con 65 puntos, nueve por encima del Real Madrid, que ganó previamente 3-1 al RCD Espanyol.
Así llegó el gol del Barcelona y la polémica posterior
El gol del Barcelona llegó al minuto 45+1. Raphinha recibió un balón bombeado por Sergio Busquets, y el brasileño metió un derechazo potente para vencer a Julen Agirrezabala.
Inicialmente el árbitro Jesús Gil Manzano lo anuló por posición adelantada, pero tras consultar el VAR lo validó. El adelantado era Ferran Torres.
Athletic Club de Bilbao presionó por el empate, contando con varias oportunidades salvadas por la defensa del Barcelona. Ter Stegen se erigió en el héroe de los catalanes, con tres paradones.
Al minuto 87, Iñaki Williams igualó el marcador, con una extraordinaria definición en la que poco pudo hacer Ter Stegen.
Sin embargo, el gol terminó anulado por una mano previa de Iker Muniaín, lo que desató la indignación de San Mamés contra el arbitraje.
Los vascos siguieron buscando la paridad, pero cada intento se estrelló contra el muro de Catalunya.
El próximo duelo del Barcelona será ante Real Madrid en El Clásico, por la fecha 26 de La Liga, el 19 de marzo en el Spotify Camp Nou.
Leave a Comment