Los Nuggets aumentan su mala racha y los resultados comienzan a preocupar a la afición

Los Denver Nuggets recibieron y fueron derrotados 122-120 por los Brooklyn Nets esta tarde de domingo en el Ball Arena. Es la tercera derrota consecutiva para el equipo de Michael Malone.

Nikola Jokic completó su triple doble número 27 de la temporada (35 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias). Pero el equipo terminó perdiendo de nuevo. Es el segundo compromiso consecutivo donde Denver pierde, después de que Nikola hace un triple doble. El récord es de 25-2 ahora. Habían completado 25 partidos ganados con Jokic haciendo doble dígito en 3 estadísticas diferentes.

El análisis de Denver Nuggets

El compromiso inició con un poco de preocupación para los locales. Los Nets se encontraron con el tiro de tres fácilmente y sacaron ventaja de 6 puntos en los primeros 4 minutos de partido, de la mano de Mikal Bridges y Cam Johnson. Denver tenía que mejorar en la pintura, después de dos partidos con muy poca producción desde ahí. Y desde el minuto 1 empezó a buscar ser fuerte en esa zona.

Los Nuggets atacando la pintura y los Nets los triples, el primer cuarto terminó iguales a 30 puntos. Hubo muchos errores no forzados por parte de ambos conjuntos. Pérdidas sin sentido y errores a la hora de rotar la pelota.

El segundo cuarto mantuvo la misma línea de los últimos partidos para Denver. La banca no está a la altura del primer equipo. Y los rivales cada vez están más conscientes de ello. Siempre aprovechan el momento de la rotación para disparar la ventaja contra los Nuggets. Hoy no fue la excepción.

Brooklyn llegó a tener ventaja de 10 puntos en el segundo cuarto, sin Jokic en cancha. Los locales llegaron a estar en -14 en el -/+ apenas Nikola salió. Sin embargo, con el regreso del serbio los Nuggets tuvieron una seguidilla de 14-2 y cerraron la primera mitad con ventaja de 8 puntos (69-61).

También hay que destacar la gran presentación de Michael Porter Junior para que el equipo regresará al juego. 19 puntos, 7-9 en Tiros de Campo y 3-4 en triples. Jokic cerró con 19 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Pero sufrió en defensa ante Nic Claxton. Quien terminó la primera mitad con 18 puntos, 7-7 en Tiros de Campo y 4-4 en tiros libres. 100% en tiro para el dentro de Brooklyn hasta la primera mitad.

El tercer cuarto volvió a las manos de los Nets. Con un parcial de 37-19 volvieron a tomar la ventaja del encuentro y con diferencia. 98-87 terminó el tercero. Los Nuggets se vieron completamente anulados, a pesar de que siguieron jugando los titulares. 

Lo de Brooklyn fue superlativo en el inicio de la segunda mitad. Lo de Denver fue replicar lo de las dos ultimas derrotas. Tiros errados, mala defensa, desconcentrados  totalmente en el juego. Más que todo en defensa.

El último cuarto fue de infarto. Después de iniciar por 11 abajo, los Nuggets apretaron la maquinaria y llevaron el partido hasta el último segundo. Por sólo 2 puntos abajo armaron una jugada final, donde Jokic buscó el triple pero lo terminó errando.

El próximo encuentro

Denver enfrentará en su próximo encuentro a los Raptors en Toronto. En el que será el primer compromiso de 5 como visitante, contra equipos del Este.

También puedes leer: Raphinha, Ter Stegen y el VAR salvaron al Barcelona

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment