Esta edición del Clásico Mundial de Beisbol está marcada por las incontables bajas que han tenido las selecciones a causa de las lesiones. En esta oportunidad es Venezuela que ha sufrido otra baja, sensible, por esa causa. Y es que el zurdo Ranger Suárez no jugará en este WBC 2023 debido a rigidez en su antebrazo izquierdo. Hay que recordar que Suárez fue el encargado de abrir el primer duelo de preparación antes los Houston Astros.

Una nueva oportunidad se abre en este WBC 2023

La lesión de Ranger Suárez llegó en un momento crítico debido al poco tiempo que queda para el debut de la selección. Sin embargo, Omar López no tardó mucho tiempo en decidir quién sería el que tome el lugar de Suárez. Y es que el elegido es Endrys Briceño, quien estaba entre los pitchers elegibles del pool 8, y ahora pasa a formar parte del roster de 30.

También puedes leer: WBC 2023: Yoán Mocanda y Yadil Mujica le dan vida a Cuba

Puede que Briceño no vaya a tomar un papel protagónico, como se esperaba de Suárez, sin embargo, es un brazo que podría cumplir bastante bien. Originalmente firmó en Grandes Ligas con los Detroit Tigers, aunque fue dejado en libertad en 2018. Luego de eso, tuvo su andar en liga independiente, y también estuvo con los Indios de Mayagüez en liga invernal de Puerto Rico. Actuaciones que le valieron para volver al sistema de MLB, ya que a fin del año pasado con los Arizona Diamondbacks.

Hasta ahora en este spring training vio acción en un juego, donde vio acción por espacio de un episodio completo, permitió un hit, una carera y ponchó a un bateador de los cinco que enfrentó. Pero los números que resaltan son en la liga independiente Atlantic League, en la que vio acción por dos años dejando 10 victorias, 3 derrotas y 12 juegos salvados en 97 juegos, todos como relevista. Dejó efectividad de 1.37 en 105.1 de innings lanzados. Permitió solo seis jonrones, ponchó 150 bateadores y otorgó 42 boletos, dejando un WHIP de 0.94. Dejando un promedio 12.8 ponches por cada 9 innings lanzados.

Además, cuenta con una serie de aspectos sabermétricos que llaman mucho la atención del staff técnico. Alta velocidad en su recta, que combina muy bien con la curva, y con spin rate bastante alto en ambos pitcheos. Esta fue una de las razones por la que Omar López lo eligió y por la Briceño brilló tanto en liga independiente, como con los Indios de Mayagüez.

Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *