El jugador de Dallas Mavericks, Luka Doncic, se retiró del encuentro frente New Orleans Pelicans por dolores en su muslo izquierdo, por lo que sonaron las alarmas en el equipo texano. 

Jugando con molestías, el esloveno aseguró 15 puntos (hasta el tercer cuarto) para su equipo en un partido que se complicó y terminaron perdiendo 113-106.

No tenerlo en lo que resta de temporada regular, significaría una noticia grave para Dallas, sobre todo, por la lucha en puestos de playoffs. 

Sin embargo, Adrian Wojnarowski, aseguró que la resonancia magnética no mostró ningún tipo de gravedad en su pierna izquierda, es decir, está libre de lesión y se espera que vuelva lo más pronto posible al ruedo. 

Luka podría perderse de dos a tres partidos para llegar pleno ante Los Angeles Lakers el próximo viernes 17. Estaría ausente en tanda doble frente Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs, a falta de confirmación del equipo. 

¿Luka Doncic puede ser MVP?

La estrella de Dallas está en la lucha de ser el jugador con más puntos en la temporada cuenta con 1879, extremadamente cerca de Jayson Tatum con solo dos unidades más. 

De igual manera, Luka tiene la posibilidad de ser campeón de anotación. Joel Embiid y su persona, están casi mano a mano en esta estadística. El de Sixers lidera con un promedio de 33.3 puntos por partido, mientras que Doncic permanece en 33.0, sí, muy reñido. 

Luka Doncic VS Pelicans – (Photo by Sean Gardner/Getty Images)

De reencontrarse con las canchas, seguiría potenciando sus estadísticas. 

Ganar su primer MVP, parece estar lejos. La última actualización por la NBA en la carrera del galardón más importante a nivel individual en temporada regular indica que Nikola Jokic, Joel Embiid, Giannis Antetokoumpo y Jayson Tatum están por encima de él.

El récord negativo de Dallas puede tener mucho que ver. En sí, los promedios de Luka son positivos: 33.0 PPG, 8.6 RPG, 8.0 APG, pero el equipo decayó a la octava posición. De hecho, 5-7 es el récord del equipo desde el Trade Deadline

También puedes leer: Los Bulls humillaron a los Nuggets en el Ball Arena


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Licenciada en Comunicación Social, Mención Audiovisual. Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuéntrame en Instagram como, @isbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *