Los culés ganaron 1-0 al Valencia este domingo, mientras que los merengues igualaron sin goles con Real Betis, por la jornada 24 de La Liga.

Barcelona sufrió para lograr el triunfo 1-0 sobre Valencia, este domingo por la jornada 24 de La Liga. Los culés le sacan 9 puntos a Real Madrid, segundo en la clasificación, que empató sin goles con el Real Betis.

Un gol de Raphinha tras un extraordinario pase de Sergio Busquets le dio la victoria al equipo de Xavi Hernández. Además, representa un nuevo arco en cero para Marc Ter Stegen, el número 18 en el campeonato español.

“Hemos sido generosos, hemos generado ocasiones”, dijo Xavi tras el compromiso. “Pero hay que entender situaciones de ataque. Hay que ser más solventes”.

El conjunto blaugrana, que venía de ganar 1-0 al Real Madrid en la ida de semifinales de Copa del Rey, es primero en la tabla con 62 puntos. El Merengue tiene 53 unidades.

Así llegó la victoria del Barcelona 1-0 sobre Valencia

El gol catalán llegó al minuto 15 del compromiso, con un magnífico centro de Sergio Busquets del medio al frente, peinándolo Raphinha sin mayores complicaciones.

Es el tanto número cinco del delantero brasileño en la temporada, y la segunda asistencia del mediocampista de la selección española.

Pero no lo tuvo fácil el Barcelona para mantener la victoria. Pudo ampliar el resultado al 55, pero Ferran Torres estrelló un penal al poste.  

Raphinha anotó el gol del triunfo del Barcelona 1-0 sobre Valencia
Raphinha anotó el gol del triunfo del Barcelona 1-0 sobre Valencia

Y al 59, Ronald Araujo tuvo que cometer una falta táctica como último hombre, dejando con 10 a los culés.

El uruguayo se perderá, al menos, el cotejo ante el Athletic Club de Bilbao, el próximo domingo.

“Es una pena (ganar con tanto sufrimiento) porque son partidos que hablaríamos de victoria cómoda”, consideró Xavi. “La falta de efectividad nos hace sufrir hasta el final y más con la expulsión de Ronald. Es momento de sufrir con tantas bajas y hemos sabido, nos hace crecer”.

Pinchazo para Real Madrid

Más tarde, Real Madrid no pasó del empate sin goles con el Real Betis, en el cierre de la fecha. La jugada más importante del compromiso fue un gol anulado a Karim Benzema, por pegar en el antebrazo derecho de Antonio Rüdiger.

El árbitro anuló un gol de Karim Benzema por mano previa de Antonio Rüdiger
El árbitro anuló un gol de Karim Benzema por mano previa de Antonio Rüdiger

El francés metió el zapatazo de tiro libre, pero el contacto con el alemán, que estaba en la barrera, desvió la trayectoria del tiro. El árbitro César Soto Grafo anuló el gol tras consultar con el VAR.

Es el empate número cinco del Madrid en la temporada española.

Para la próxima fecha, el equipo de Carlo Ancelotti enfrenta al RCD Espanyol.  

About the author

Kiko Perozo - @kikoperozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

Leave a Comment