Ferrari vivió un inicio de temporada alentador en la temporada 2022. Los cambios en el reglamento de la F1 ilusionaron nuevamente a los tifosi. Sin embargo, la mala suerte se cerniría una vez más sobre los de Maranello. La casa italiana acusó una serie de errores técnicos y humanos que al final les costaron los campeonatos de pilotos y constructores.

¿Cómo llega Ferrari a la temporada 2023?

La campaña anterior terminó en una catástrofe para la Scuderia a causa de una sustancial pérdida de potencia en sus monoplazas a mitad del curso. El problema parece haber sido corregido, pero hay otros males que estarían persistiendo.

Uno de ellos tiene que ver con la excesiva degradación de los neumáticos. Este hecho puede provocar alteraciones en las estrategias para detenerse en los pits. Las malas paradas supusieron fuertes dolores de cabeza para la casa italiana.

Ferrari
Las paradas en pits fueron uno de los grandes dolores de cabeza para Ferrari en 2022

Esta situación también aqueja actualmente a Charles Leclerc y a Carlos Sainz Jr. Ferrari sigue demostrando que puede registrar buenos tiempos como en 2022. Pero una vez más, los contratiempos han llegado en las tandas largas.

El SF-23 ha demostrado estar a la par o incluso por encima de Mercedes y Aston Martin en las primeras pruebas. No así en el caso de Red Bull, que sigue muy por encima. Pero los puntos se ganan el domingo y es allí donde sus monoplazas pueden flaquear nuevamente.

El título, ¿ahora o cuándo?

La escudería del cavallino rampante no gana un campeonato de pilotos desde 2007. Su última conquista de constructores se remonta a la temporada 2008.

Los italianos viven la segunda mayor sequía de su historia en cuanto a títulos de pilotos y ya roza peligrosamente la primera. Esta tuvo entre 1979 y 2000, un período bastante extenso. Fue el inicio de la ‘era Schumacher’ lo que pondría fín a la mala racha.

Ahora, Ferrari repite su dupla de pilotos con Leclerc y Sainz, ambos con un monoplaza que parece haberle sentado mejor al madrileño al contar con algo de subviraje. Con 416 vueltas en sus pruebas de pretemporada, parten con opciones de darle pelea a Red Bull y a una Aston Martin que ha dado de qué hablar. No obstante, las tandas largas siguen siendo su mayor preocupación.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *