El fin justifica los medios: sin Robert Lewandowski, ni Ousmane Dembélé ni Pedri, el Barcelona salió a defenderse en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid: funcionó la estrategia de Xavi. Los blaugranas vencieron 1-0 en la ida de semifinales de la Copa del Rey.
Eder Militao marcó, en propia puerta, el gol del triunfo catalán.
El compromiso de vuelta se disputa el 5 de abril en el Spotify Camp Nou. Antes, el 19 de marzo, se verán en el mismo escenario por La Liga.
Los blaugranas están al frente en el campeonato local con 59 puntos, siete por encima del Real Madrid.
En la otra serie, Osasuna derrotó en la ida 1-0 al Athletic Club de Bilbao, con gol de Ez Abde en El Sadar. La vuelta se juega el 4 de abril en San Mamés.
Así llegó el gol del triunfo del Barcelona ante Real Madrid
El Real Madrid dominó a sus anchas desde los primeros compases del partido. Incluso contó con dos ocasiones claras de gol, una de Luka Modric y otra de Karim Benzema, pero ambas anuladas por fuera de juego.
Barcelona se mostró arrollado ante la presión merengue, sin poder hilvanar algún ataque con facilidad, sin brújula ante la ausencia de piezas importantes como Pedri o Robert Lewandowski.
Y aunque el Madrid absorbía, el gol llegaba desde la ofensiva catalana. En un contragolpe, Franck Kessié se llevó la pelota a trompicones, y el rebote dejado por Thibaut Courtois le quedó a Eder Militao, que mandó la pelota al fondo de sus redes. Era el minuto 27 del cotejo.
El partido llegó a una lucha de lado a lado, pero sin oportunidades serias de peligro. Al 72 Kessié pudo meter el 2-0, pero su remate, tras un centro de Ferran Torres desde la derecha, fue desviado por Ansu Fati.
Al 90, Rodrygo metió un zapatazo de media distancia que pasó apenas por la izquierda de Marc Ter Stegen.
Ronald Araujo, el más destacado de El Clásico
Ronald Araujo destacó en la zaga con su marca a Vinicius Júnior, ayudado también por Jules Koundé. El uruguayo ganó en total 6 duelos de 10, bloqueando dos remates.
Los de Carlo Ancelotti no lograron un remate a puerta en todo el compromiso, de 13 intentos. Barcelona tuvo dos de cuatro, entrando solo el autogol de Militao.
Ahora, a pensar de nuevo en La Liga: los blaugranas juegan el 5 de marzo ante Valencia, mientras que los merengues lo hacen el mismo día contra el Real Betis.
Consulta todas las estadísticas del Real Madrid 0-1 Barcelona en este link de SofaScore.
Leave a Comment