Los andaluces derrotaron 1-0 a los líderes de La Liga con un golazo de El Bilal Touré, este domingo.

El Bilal Touré marcó un golazo y Almería dio la gran sorpresa en la fecha 23 de La Liga, al vencer al líder Barcelona 1-0.

En el estadio Juegos del Mediterráneo, los andaluces aprovecharon una clara oportunidad para sentenciar, con una enorme definición del atacante maliense.

Barcelona sigue a la cabeza de la clasificación con 59 puntos, siete por encima del Real Madrid, que igualó a uno en el derbi con el Atlético un día antes.

Xavi Hernández, DT del Barcelona.
Xavi Hernández, DT del Barcelona.

Almería ocupa el puesto 15 con 25 unidades.

“No hemos salido con el ritmo y la intensidad que tocaba”, reconoció Eric García, zaguero de los catalanes, al término del compromiso. “Nos dijo Xavi que teníamos que igualar la intensidad y el ritmo, si no, era muy complicado”.

Una semana traumática para el Barcelona

El conjunto de Xavi venía de ser eliminado por Manchester United en la vuelta de los playoffs de la Europa League, 2-1 el pasado jueves en Old Trafford.

La paridad de Real Madrid ante Atlético le hacía pensar que podía levantar cabeza en el torneo local, para llegar a sacarle hasta 10 puntos a los merengues.

Pero al frente se plantó un equipo serio, que supo frenar a los blaugranas. Aunque Almería es el segundo cuadro con más goles recibidos en el campeonato (40), evitó la caída de su valla.

El Bilal Touré, autor del gol del triunfo de Almería ante Barcelona.
El Bilal Touré, autor del gol del triunfo de Almería ante Barcelona.

El gol local llegó al minuto 24, luego de una buena salida desde el fondo, el uno-dos de Touré con el colombiano Luis Javier Suárez y la definición potentísima del maliense.

Los blaugranas, los que menos goles han encajado en lo que va de liga (8), veían cómo Almería vulneraba el arco de Marc-André Ter Stegen.

Pero lejos de pensar en un dominio absoluto de Barcelona, el equipo de Xavi contó con solo una ocasión entre los tres palos. Fue un remate del joven Ángel Alarcón apenas al 80, bien detenido por Fernando Martínez.

El resto, centros desviados que generaron poco peligro para los andaluces.

“Estaban muy cerrados por dentro y nos dejaban centrar”, analizó Eric García. “Era casi imposible sacar nada. Sabíamos que el Madrid había empatado y podíamos ampliar la ventaja. Es una putada. Hay que seguir”.

About the author

Kiko Perozo - @kikoperozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

Leave a Comment