El conjunto merengue, con esta victoria, se pone momentáneamente a cinco puntos del Barcelona.

El Real Madrid consigue llevarse los tres puntos de Pamplona ante un aguerrido Osasuna que mantuvo el 0-0 en el marcador hasta el minuto 78.

Los goles llegaron desde los botines de Federico Valverde y Marco Asensio. Por su parte, el desequilibrio de Vinicius se hizo notar nuevamente, y el joven delantero uruguayo, Álvaro Rodríguez hizo su debut con una asistencia.

El Osasuna plantó cara ante el Real Madrid. De hecho, los locales tuvieron la misma cantidad de disparos que los visitantes (11) en todo el partido. Sin embargo, la jerarquía terminó de equilibrar la balanza hacia los campeones de Europa.

»Contentos por los tres puntos. Era un partido muy complicado, hasta el final no hemos sabido ganarlos, pero hemos tenido las más claras”.

Nacho Fernández en Real Madrid TV.

También puedes leer: Barcelona: los 10 peores fichajes de su historia

El partido

En la primera mitad, estuvo intensa y disputada por ambos equipos. El Real Madrid salió con todo su poderío, controlando el partido, y pisando mucho el área del Osasuna. Sin embargo, el equipo de Navarra fue imponiendo condiciones y pudo hacer daño.

El Osasuna, a su vez, tuvo una jugada de Moi Gómez que fue parada por Courtois, y el croata Budimir también tuvo su oportunidad adentro del área defendida por el golero belga.

Ya en la segunda parte, con el Madrid lanzado nuevamente, intentaba llegar al gol.

No fue sino hasta el minuto 78, donde el Madrid se adelantó con un tanto de Federico Valverde, que llega a su decimosegundo gol de la temporada, esto con asistencia de Vinicius Jr. El ‘pajarito’ parece reencontrase con su mejor forma.

Federico Valverde celebrando su gol.

Ya en el minuto 93, Marco Asensio daría sentencia para el Real Madrid con su gol, y además, con asistencia del uruguayo Álvaro Rodríguez, una promesa en la que los hinchas merengues se pueden ilusionar.

Real Madrid
Marco Asensio celebra luego de marcar el 2-0.

¿Qué viene para el Real Madrid?

El Madrid en su calendario tiene la visita al Liverpool el próximo 21 de febrero en Anfield. Los dos finalistas de la edición pasada de la Champions se reencuentran. Seguidamente, enfrentará al Atleti de Simeone en el Bernabéu el sábado 25, y el 2 de marzo hará lo propio contra el Barcelona, también en su casa. Tres partidos para definir el futuro de la temporada.

¿Cómo quedan las cosas?

Los blancos quedan a cinco puntos del Barcelona, a la espera de lo que estos hagan mañana contra el Cádiz en el Camp Nou.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido original de Hispanic Sports Media.

About the author

Diego Avendaño Durán - @diegoaved

Periodista deportivo en HSM Deportes e Idioma Fútbol. Comprometido con la precisión, la pasión y la objetividad. Fotógrafo y filmmaker. Enfoque en historias significativas y momentos destacados del mundo del deporte.

Leave a Comment