Alexander Volkanovski cayó derrotado ante Islam Makhachev en su intento de convertirse en doble campeón del UFC, sin embargo, sigue apoderado del primer lugar del ranking libra por libra.
Una actuación memorable en el UFC 284
Volkanovski se ganó el corazón del mundo del MMA luego de participar en una guerra de 5 asaltos con el dominante Islam Makhachev, disputando el título de las 155 libras, el pasado sábado en el combate estelar del UFC 284.
Si bien el australiano no consiguió la victoria, dejó un performance histórico en una división superior, frente a su gente, en su tierra natal, Australia.
En una pelea muy cerrada, el actual campeón de peso pluma rozó la gloria de convertirse en campeón de dos divisiones del UFC en simultáneo.
El originario de Wollongong, Australia, fue capaz de conectar 70 de 143 golpes lanzados pero sin lugar a dudas, lo más destacable fue su habilidad para deshacerse del clásico control dageztaní y lograr ponerse de pie luego de ser derribado en varias ocasiones.
A pesar de todo, las tarjetas de los jueces inclinaron la balanza hacia el lado del pupilo de Khabib Nurmagomedov, quien fue capaz de lograr imponer su plan por momentos y defendió con garra su cinturón.
Volkanovski sigue siendo el #1 libra por libra
Aunque los puestos en el ranking libra por libra de cada peleador (#1 volkanovski y #2 Makhachev) fueron tomados en cuenta para promocionar la pelea, haciéndose énfasis en que dichos lugares estaban en juego, no hubo modificaciones luego del combate.
La actualización del ranking libra por libra por parte del UFC llegó cerca de las 48 horas posteriores al combate y para sorpresa de muchos, Alexander “The Great” seguía ocupando la primera plaza.
La opinión pública se dividió de inmediato entre los que reclamaban justicia por el ganador del combate y los que apoyaban que Volkanovski mantuviera el trono.
Sin embargo, el propio campeón de las 155 libras, Islam Makhachev, dio su opinión al respecto:
“No esperaba justicia (en cuanto a los rankings). Ya ha pasado antes con Petr Yan, Ankalaev, con nosotros. Lo importante es que gané, me levantaron la mano y volví a casa con el cinturón.”
La interrogante es: ¿es justo que Volkanovski ceda su puesto en el ranking tras perder con el #2, subiendo a una división 10 libras más pesada y dejando una actuación memorable?
Lo único cierto es que el UFC ha decidido, polémicamente, no cumplir con la promesa del ascenso en el ranking de Islam Makhachev tras su victoria.
Leave a Comment