Es el tercer Super Bowl para la franquicia de Kansas City y el segundo anillo de Mahomes.

Mermado físicamente, con un fuerte golpe en uno de sus tobillos y hasta con una maldición del MVP que tuvo que romper, Patrick Mahomes superó cualquier adversidad y llevó a los Kansas City Chiefs a la gloria en el Super Bowl LVII.

A la medianoche de este lunes 13 de febrero y tras un legendario domingo 12, los Chiefs se proclamaron campeones del Super Bowl por tercera vez en su historia tras derrotar 38-35 a los Philadelphia Eagles, viniendo de atrás en el marcador y con una brillante actuación de Mahomes, quien gana su segundo anillo en la NFL.

Pat Mahomes, quien ya había liderado a KC en el Super Bowl LIV y en el que fue MVP del encuentro, también fue considerado el Jugador Más Valioso de la presente edición del duelo por el trofeo Vince Lombardi, con tres pases de touchdown, 182 yardas aéreas, 44 terrestres, 21-27 en pases completos, sin intercepciones ni capturas.

Patrick Mahomes
(Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

Eagles estuvo sobre KC hasta el último cuarto

Philadelphia Eagles solo necesitó una serie ofensiva de 11 jugadas, su primera del encuentro, y menos de cinco minutos para anotar el primer touchdown de la noche, el primero de tres del quarterback Jalen Hurts por tierra con un acarreo de una yarda.

Sin embargo, poco más de tres fracciones después, Chiefs reaccionó casi que de inmediato con un pase de anotación de 18 yardas de Mahomes para su mejor aliado en la ofensiva, el TE Travis Kelce.

Philadelphia volvió a ponerse adelante en el segundo cuarto tras un gigantesco pase de 45 yardas de Hurts al receptor A.J. Brown, pero el mariscal de los Eagles perdió el ovoide jugadas más tarde, recuperado por el apoyador de KC, Nick Bolton, quien llevó el balón a zona de anotación.

En el mismo período, con 2:20 en el reloj, Hurts anotó por segunda vez en el juego vía terrestre y el pateador Jake Elliot convirtió un gol de campo para poner el marcador 24-14 momentáneamente.

Jalen Hurts
(Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

Patrick Mahomes y los Chiefs remontaron en la segunda mitad

En el tercer cuarto, el corredor de origen dominicano Isiah Pachecho anotó tras un acarreo de una yarda, acercando a los Chiefs 24-21, pero luego los Eagles volvieron a ampliar la ventaja con otro gol de campo de Elliot.

Sin embargo, aunque la balanza parecía estar en términos generales del lado de Philadelphia, la franquicia que comanda el head coach Andy Reid le dio la vuelta al partido.

Con 12:04 en el reloj y una serie ofensiva de nueve yardas, Patrick Mahomes mandó su segundo pase de TD de la noche a Kadarius Toney, lo que puso a los Chiefs por primera vez arriba en el electrónico 28-27.

Luego, el catálogo de jugadas de Reid volvió a aparecer con una replica de la jugada del touchdown anterior. Esta vez, de Mahomes a Skyy More, Kansas City volvió a llegar a la zona de anotación y ampliaron la ventaja 35-27.

Sin embargo, los Philadelphia Eagles no se rindieron y tras ocho jugadas y 75 yardas, Jalen Hurts registró su tercer TD terrestre y luego logró la conversión de dos puntos para que el partido se igualara a 35 puntos y con 5:15 en el reloj.

Hurts terminó el partido con cuatro touchdowns en total, los tres por tierra y su pase de anotación a Brown.

Con 5:07 en el reloj, parecía tiempo suficiente para que los Chiefs orquestaran una magistral serie ofensiva que los regresara al trono de la NFL. Y así fue.

Mahomes comandó una serie de 12 jugadas y 66 yardas que les permitió consumir el tiempo hasta que solo quedaran ocho segundos para que su pateador Harrison Butker, quien había fallado en la primera mitad un intneto de gol de campo, definiera el encuentro con los tres decisivos puntos de su FG.

El resultado en el Super Bowl LVII significa el tercer título para la franquicia de Kansas City y el segundo anillo para Mahomes, quien acaba con la maldición del MVP tras ocho ocasiones consecutivas en las que el Jugador Más Valioso llegó al partido por el trofeo Lombardi y no pudo ser campeón.

Patrick Mahomes
(Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

La próxima edición del Super Bowl será la LVIII, pautada para el 11 de febrero de 2024 y que se disputará en el espectacular Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, la casa de Los Vegas Raiders. Hasta entonces, los campeones defensores serán los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.

Patrick Mahones
(Photo by Carmen Mandato/Getty Images)

About the author

Guy Acurero - @guy_acurero

Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

Leave a Comment