Venezuela se juega la vida en el Sudamericano sub 20 Colombia 2023 este jueves, ante Ecuador. Será la “primera final” para la Vinotinto de Fabricio Coloccini en la búsqueda de un cupo al Mundial de Indonesia.
Desde las 4:00 pm y con transmisión de Televen, los criollos chocarán con los meridionales, en la penúltima jornada del Hexagonal final.
El escenario es este:
- La Vinotinto es quinta con un punto. Paraguay es cuarta con un punto, pero con mejor diferencia de goles (-5 contra -6).
- La mejor opción de Venezuela es ganar a Ecuador y que Paraguay pierda con Uruguay, más tarde. De no sumar con los meridionales y si los guaraníes sí lo hacen ante la Celeste, todo se decide en la última jornada.
- La fecha 5 será ante Colombia, mientras que Paraguay va con Ecuador.
Con Brasil y Uruguay ya clasificados al Mundial de Indonesia (9 puntos), y Colombia a punto de hacerlo (6 puntos), el cuarto cupo es la opción más factible para la Vinotinto.
Pero por lo visto en el Sudamericano, la pelea se da cuesta arriba.
Una Venezuela que no logra alzar vuelo total
El equipo de Fabricio Coloccini ha mejorado un poco en la generación de juego, pero sigue sin poder concretar sus acciones. Los cuatro goles de la Vinotinto en el torneo han llegado desde el punto penal, por obra de Brayan Alcócer.
La deuda de jugadores como Yerson Ronaldo Chacón, Andrés “Miki” Romero y Kevin Kelsy es enorme. Sin embargo, el trabajo es colectivo y el conjunto ha fallado en ese sentido.
Respecto a los dos primeros partidos del Sudamericano, signados con derrotas ante Bolivia y Uruguay, Venezuela mejoró algo, sobre todo en el factor defensivo, con Frankarlos Benítez liderando desde el arco.
Pero en el Hexagonal, las derrotas con Brasil y Uruguay (3-0, 4-1) volvieron a encender las alarmas. Un equipo endeble en el fondo, que se desconcentra con facilidad y que sigue sin concretar las pocas oportunidades que produce, lo tiene difícil para ganar.
La generosidad del Hexagonal en dar cuatro cupos para seis equipos, junto con el bajo nivel de la mayoría de las selecciones, ha permitido que la Vinotinto siga con vida hasta el final. Pero está en sus manos conseguir el boleto.
La actitud, el trabajo defensivo y el oportunismo mostrado ante Ecuador y Chile en el cierre de la fase de grupos (1-0 ambos, siempre con gol de penal de Alcócer), además de la capacidad de reacción vista contra Paraguay (1-1) en el comienzo del Hexagonal, son más que necesarios en el cierre de la fase. Son dos “finales” las que se juega Venezuela. Hoy es la primera de ellas.
Leave a Comment