Los Nuggets completaron uno de los mejores primero cuartos de la historia de la NBA y el mejor de su historia como franquicia.

Los Denver Nuggets se impusieron 146-112 a los Minnesota Timberwolves esta noche de martes en el Ball Arena. Los Nuggets venían de perder ante este mismo equipo, en su casa, y con la salvedad de que no contaron con cuatro titulares ese día. Nikola Jokic, Aaron Gordon, Kentavious Caldwell Pope y Jamal Murray no disputaron el último encuentro.

Denver mostró una cara totalmente distinta esta noche y con todos sus titulares (menos Murray que sigue lesionado) entraron con todo para dejar sin respuesta a la visita.

El primer cuarto histórico de los Nuggets

Los Nuggets completaron uno de los mejores primero cuartos de la historia de la NBA y el mejor de su historia como franquicia. Finalizaron con un parcial de 49-19 para mantener el compromiso controlado de forma inmediata. Michael Porter Junior fue el artifice principal de la paliza. Culminó el cuarto con 19 puntos, los mismos que toda la plantilla de Minnesota en ese momento.

Los locales se quedaron a 9 puntos, apenas, del récord de más unidades en un cuarto en la historia de la NBA. Fue logrado por los Buffalo Braves en 1972 ante los Boston Celtics. Un total de 58 puntos.

Segundo cuarto de calmar las aguas

Con la ventaja tan amplia de 30 puntos, Michael Malone decidió dar descanso a los titulares. La banca se hizo cargo de los primeros minutos del segundo cuarto y llegaron a estar abajo con un parcial de 11 puntos a 2 en apenas 3 minutos. Sin embargo, el equipo pudo corregir sobre la marcha y mantener la ventaja.

Sin haber terminado la primera mitad, Nikola Jokic reingresó al partido para registrar su triple doble número 19 de la temporada. Sobre el final del cuarto, el serbio ya registraba 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Los locales terminaron ganando el cuarto 30-29.

Tercer cuarto y partido acabado

Los Nuggets entraron al tercer cuarto con más tranquilidad. El partido terminó cerrándose y los titulares salieron para darle espacio a la segunda unidad. Los Timberwolves demostraron que estaban derrotados al sentar a Anthony Edwards y Rudy Gobert durante el resto del encuentro. D´Angelo Russell fue expulsado por dos faltas técnicas seguidas. Dando a entender que la visita estaba completamente entregada a la derrota. El último cuarto fue un trámite entre bancas y donde no se acortó mucha diferencia.

Nikola Jokic terminó la noche descansando y con 20 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes. Michael Porter Junior lo propio y con 30 puntos, 5 rebotes y 4 triples. Mientras que Aaron Gordon cerró con 24 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes.

Los Nuggets se mantienen como líderes del Oeste con récord de 38 victorias y 17 derrotas. Su próximo compromiso será ante el Magic en Orlando este jueves. Minnesota cayó a la 9na posición del Oeste. Y su próximo duelo será mañana mismo ante Utah.

https://www.instagram.com/reel/CoYgTJcjGYT/?utm_source=ig_web_copy_link

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment