Los Denver Nuggets derrotaron 134-117 a los Golden State Warriors esta noche de jueves. El Ball Arena presenció el triple doble número 17 de Nikola Jokic. Los Nuggets no conocen la derrota esta temporada cuando el serbio completa doble dígito en 3 estadísticas en un mismo partido.
Esta noche registró 22 puntos, 14 rebotes y 16 asistencias. Mientras que Jamal Murray, quien también tuvo una actuación excelsa completó 33 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Por los Warriors Stephen Curry cerró la noche con 28 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 triples. Hay que destacar que el equipo de la bahía no contó con Draymond Green ni Klay Thompson.
El partido comenzó con todo para los Warriors. Anotaron 3 triples seguidos de la mano de Andrew Wiggins, Jordan Poole y Stephen Curry para dejar en shock a los Nuggets. En apenas 2 minutos y varias jugada la visita tomó ventaja de 8 puntos.
Michael Malone se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto rápidamente para corregir. Esto funcionó, no mucho al principio, y los Nuggets se volvieron a acercar en el marcador. Sin embargo, Golden State estaba firme con sus triples y alternando la ventaja entre 6 y 8 puntos.
Los Warriors llegaron a la mitad del segundo cuarto con 9 de 12 en triples. Pero fue ya faltando 5 minutos que los locales, con Nikola Jokic a la cabeza, tomaron las riendas del encuentro. Jokic no había tenido un primer cuarto muy fino.
Después de un muy buen regreso, Denver se fue arriba al final de la primera mitad. Sólo por un punto de diferencia. Pero era la primera vez en todo el compromiso que tuvieron ventaja.
Los Nuggets sellaron el compromiso
El tercer cuarto comenzó y se desarrolló igual que el final del segundo. Los Nuggets se mantuvieron arriba, y Jokic y Murray hicieron de las suyas. Terminaron el cuarto con un parcial de 35-22 y Denver anuló por completo a los de Steve Kerr. Al final hubo una seguidilla de 16-0 para los locales.
El último cuarto fue la daga final para los visitantes. Los Nuggets terminaron de sellar la victoria con mucha autoridad para mantenerse en el primer lugar del Oeste.
Leave a Comment