En cuestión de dos minutos, Asencio y Vinicius, con par de golazos, revolucionaron el partido y sellaron la victoria merengue 2-0 sobre un Valencia que no levanta cabeza. El brasileño, participó en el 1-0, marcó el 2-0 y provocó la expulsión de Gabriel Paulista en su partido 200 con la camiseta blanca. Baila Vini, y celebra el Madrid.
En lados opuestos, con la misma necesidad: sumar
Real Madrid recibió en el Santiago Bernabeu al Valencia, un partido pendiente para completar la primera vuelta del campeonato, y a la vez, el primer desafío del sexto interinato de “Voro” González al mando del equipo ché. Que asumió tras la partida por “mutuo acuerdo” del italiano Gennaro Gattuso.
Ambos equipos encaraban el duelo con la necesidad de sumar. El merengue, no podía permitirse otro traspié en la Liga después de repartirse puntos con la Real Sociedad la jornada pasada, y ver a los culés estirar su ventaja en la punta. Del otro lado, el Valencia, que atraviesa tiempos oscuros y había sumado sólo 20 de 54 puntos posibles, enfrentaba el partido urgido por respirar ante la cercanía con la zona del descenso.
El partido, un monólogo merengue
El Real Madrid dominó la esférica y tuvo las más peligrosas de la primera parte, Asensio y Vinicius tentaron el arco de Mamardashvili, ante un Valencia replegado y sin iniciativa.
Los blancos, pudieron irse arriba al descanso. Rüdiger remató de cabeza tras un córner y el tanto fue anulado por una falta previa de Benzema sobre Musah. En lugar del grito de gol, el gato fue amonestado.
En la segunda parte, el Real Madrid resolvió el partido en una explosión de dos minutos. Marco Asensio, respondió a la confianza de Ancelotti con un bombazo de zurda desde fuera del área para abrir el marcador. Seguido, el envión anímico del gol y una corrida espléndida por banda izquiera de Vinicius, que jugó su partido 200 con la camiseta merengue, puso el 2-0 con un remate raso al segundo palo.
El ambiente ya era tenso en el Bernabéu, y subió de temperatura tras una patada brutal de Gabriel Paulista sobre Vinicius, que le valió la expulsión. El Valencia, con 10 y sin reacción, no tiró entre los tres palos durante todo el partido y aguantó los últimos compases del duelo para evitar que la diferencia fuera más holgada.
No todo es alegría en la casa blanca
El Real Madrid (45) acorta diferencias con el Barcelona (50), y se sitúa a 5 puntos del primer lugar. Entretanto, el Valencia (20), naufraga a sólo un punto de la zona del descenso.
Sin embargo, no todas son buenas noticias para los merengues; Militao salió lesionado y Benzema se marchó temprano con molestias. Se encienden las alarmas en la casa blanca, con el mundial de Clubes la próxima semana, la ida de Champions contra el Liverpool a la vuelta de la esquina, y la presión que supone no dejar ventajas al Barça en la Liga.
También puedes leer: Todo lo que debes saber sobre el Mundial de Clubes, con Real Madrid y Flamengo como favoritos
Leave a Comment