Venezuela busca su primera victoria en el Hexagonal final este viernes, ante una Brasil que luce imparable.

Venezuela se plantará de igual a igual ante Brasil este viernes, en la fecha 2 del Hexagonal final del Sudamericano sub 20. La Vinotinto conoce la dificultad del rival, pero sale sin temores, en el estadio Metropolitano de Techo, Colombia (6:30 pm, Televen).

Los dirigidos por Fabricio Coloccini vienen de igualar a uno con Paraguay, en el estreno de la segunda ronda. Brayan Alcócer, de nuevo de penal, guió a la escuadra criolla, tras el gol inicial de Gilberto Flores.

Emerson Ruiz en su labor defensiva ante Paraguay
Emerson Ruiz en su labor defensiva ante Paraguay

Alcócer tiene tres goles, todos de penal, en el torneo continental: los dos primeros para ganar 1-0 a Ecuador y Chile en la fase de grupos.

El conjunto venezolano pasó segundo de su zona, con esas 6 unidades.

Mientras que Brasil arrolló 3-1 a Ecuador, con doblete de Vitor Roque y gol de Andrey Santos. Descontó Sebastián González.

Vitor Roque, artillero de Brasil en el Sudamericano sub 20
Vitor Roque, artillero de Brasil en el Sudamericano sub 20

Vitor Roque ya suma cinco goles en el campeonato, tres de ellos en la fase de grupos donde los amazónicos terminaron primeros con 10 unidades.  

Fabricio Coloccini elogia la mentalidad y fortaleza de Venezuela

Luego del empate con Paraguay, el seleccionador Coloccini conversó con los medios de comunicación reunidos en Techo.

“Por cómo se dio el partido, terminamos contentos”, señaló el ex defensor. “Vinimos a este partido a ser protagonistas, a tener el balón, a poder atacar. Lo hicimos en el primer tiempo muy bien. Fuimos claramente superiores. Después, lamentablemente nos encontramos a los cinco minutos del segundo tiempo con un gol en contra”.

“Destaco otra vez la mentalidad y la fortaleza de estos chamos, que respondieron frente a la adversidad. Sin importar la altura, salieron a buscar el partido, lo consiguieron. Se sumó, es lo importante”, concretó.

Para Telasco Segovia, la adaptación a la altura es clave

Telasco Segovia, mediocampista de la Sampdoria italiana y la Vinotinto, reconoció que el factor altura tuvo su peso. Venezuela pasó de la calurosa Cali a la altura de Bogotá, a casi 2.600 metros sobre el nivel del mar.

“Venimos de Cali, que es calor, y luego pasamos a la altura. Ya contra Brasil lo vamos a saber llevar”, dijo el volante. “Vamos a hacer un gran partido contra Brasil”.

Sobre el duelo contra Paraguay, Segovia indicó que lo tomaron “de la mejor manera, salimos a buscar el partido, a empatarlo y ganarlo. No pudimos meter otro gol, pero lo empatamos. Sumamos un punto. Hay que pasar la página de Paraguay, ahora vamos contra Brasil, buscando los tres puntos”.

Declaraciones cortesía José Luis Rodríguez en Twitter

About the author

Kiko Perozo - @kikoperozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

Leave a Comment