Denver volvió a la victoria después de dos partidos seguidos perdiendo (76ers y Bucks). Mientras que Pelicans ahora extiende su racha de derrotas a 9.

Los Denver Nuggets derrotaron 122-113 a los New Orleans Pelicans en el Ball Arena esta noche de martes. Denver volvió a la victoria después de dos partidos seguidos perdiendo (76ers y Bucks). Mientras que Pelicans ahora extiende su racha de derrotas a 9.

El compromiso inició con mucha paridad durante todo el primer cuarto. No hubo diferencia de más de 3 puntos a partir del minuto 10. Pero los Pelicans tomaron la ventaja y se quedaron con el primer tiempo al momento de que ambos trajeron a los jugadores de rotación.

Jamal Murray por Denver y Herb Jones por New Orleans fueron los protagonistas de los primeros 12 minutos. 

Las rotaciones se mantuvieron en el segundo cuarto y New Orleans salió victorioso en el duelo de segundas unidades. Llegaron a tener ventaja de 12 puntos. Pero a medida que avanzaban los minutos y que ambos conjuntos volvían a tener a sus titulares, los Nuggets se recuperaron.

Sin embargo, los Pelicans supieron mantenerse arriba en ese momento con mucha autoridad. Esto debido a las buenas actuaciones de CJ McCollum, Herbert Jones y Trey Murphy III. Los 3 finalizaron la primera parte con 12 puntos cada uno.

La recuperación de los Nuggets

Murray volvió a meter en partido a Denver con par de puntos y triples en momentos claves. Mientras que Jokic, quien no había tenido el mejor primer cuarto, también se hizo cargo de la situación. Así Denver cerró la primera mitad con apenas unas desventaja de 3 puntos. 60-57.

El tercer cuarto empezó con todo para los Nuggets. Con un triple de Murray se empató el compromiso y a partir de ahí Denver nunca volvió a estar abajo en el marcador. Con un parcial de 36-24 para los locales, el último cuarto inició con marcador de 93-84 . Además, Jokic con un cuarto aún por jugar ya había sellado su triple doble número 16 de la temporada. 

Denver y su poderío ofensivo

El serbio terminó el compromiso 26 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias. Mientras que Jamal Murray registró 32 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para la victoria final de los dirigidos por Michael Malone. También hay que destacar el doble dígito de puntos de los otros 3 titulares: Aaron Gordon (15 puntos), Kentavious Caldwell Pope (15 puntos) y Michael Porter Junior (13 puntos).

El cambio de la primera mitad a la segunda fue fundamental para que los de Colorado pasaran de hacer uno de los peores partidos de la temporada. Esto dicho por el mismo Michael Malone en conferencia de prensa, a volver a la victoria.

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment