El serbio Novak Djokovic se impuso al estadounidense Tommy Paul por 7-5, 6-1 y 6-2 para avanzar a la final del Australian Open. Enfrenterá al griego Stefanos Tsitsipas. Con la victoria en la Rod Laver Arena, Nole impuso un récord en el torneo. 27 victorias consecutivas en Melbourne, la mejor racha de la historia. El domingo luchará por levantar su Grand Slam 22 y retomar la cima del ranking.
Djokovic inició de forma arrolladora el primer set. Quiebre a la primera oportunidad y ya se distanciaba en el marcador. Pero sacando para el set y 5-1 arriba, el serbio tuvo problemas. Paul ganó cuatro juegos consecutivos, incluyendo dos quiebres y empató 5-5.
Cuando parecía que el estadounidense podía remontar, Djokovic finalmente sacó la jerarquía. Con un oportuno quiebre se llevó el primer set por 7-5 en 59 minutos. Evitó así lo que pudo ser una primera manga desastrosa.
Del susto a la calma para Djokovic
Al igual que en el primer set, Nole inició el segundo con un quiebre a favor. Djokovic no tuvo rival en el segundo parcial y con un 5-1 arriba, supo cerrar en 36 minutos el segundo parcial. Con dos sets en el bolsillo, fue una exhibición de Novak sobre la pista. Sin piedad, el tercer set se lo llevó por 6-2 para instalarse en la final. Nunca ha perdido una semifinal o final en Australia.
De esta manera, Djokovic hizo historia en el Australian Open. El serbio alcanzó las 27 victorias consecutivas en el torneo, marca histórica. La racha empezó en 2019 y puede seguir si gana la final el domingo.
Tsitsipas quiere la gloria
El griego superó en la primera semifinal al ruso Khachanov por 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3. Jugará su segunda final de Grand Slam (Roland Garros 2021). No solo buscará su primer título de un grande, sino también la oportunidad de ser el número uno del ranking. Su última presencia en una final fue contra Nole, cuando perdió en París en cinco sets.
Leave a Comment