No hubo sorpresas en el primer día de la Ronda Divisional de la NFL. Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs cumplieron y jugarán las finales de Conferencia.
Este sábado 21 de enero, del lado de la Conferencia Americana (AFC, por su siglas en inglés), los Chiefs de Patrick Mahomes y compañía derrotaron 27-20 en el Arrowhead Stadium a los sorprendentes Jacksonville Jaguars.
Mahomes jugó buena parte del encuentro con una lesión en su tobillo derecho, pero le rogó al entrenador en jefe Andy Reid, sus asistentes y kinesiólogos que le permitieran seguir jugando.
«No iba a salir de un partido de Playoffs. A menos que me sacaran«, expresó el QB después del partido, en el que fue sometido a radiografías al final de la primera mitad, que descartaron una fractura y que permitieron que Pat volviera a la acción.
Aunque cojeaba, Patrick Mahomes lanzó para 195 yardas y dos pases de anotación, sin intercepciones. El resto del trabajo lo hizo el QB suplente Chad Henne (1 TD) y el pateador Harrison Butker se fue de 2/2 en goles de campo. Además, Travis Kelce registró dos recepciones para touchdown.
Eagles sigue volando alto
Por su parte, del lado de la Conferencia Nacional (NFC), los Philadelphia Eagles aplastaron 38-7 a los New York Giants, con una impresionante actuación del ataque terrestre de Phily, que finalizó con 268 yardas por tierra.
Kenneth Gainwell, Boston Scott y el mariscal de campo Jalen Hurts anotaron cada uno vía acarreos. Además, Hurts lanzó dos pases de anotación para DeVonta Smith y Dallas Goedert y acabo con las dudas sobre la salud de su hombro.
Será el domingo 29 de enero cuando se disputen los duelos por los campeonatos de cada una de las conferencias de la NFL. Kansas City espera rival entre Cincinnati Bengals y Buffalo Bills, mientras que Philadelphia Eagles se enfrentará con el ganador del Dallas Cowboys vs. San Francisco 49ers.
La Ronda Divisional se define este domingo 22.
También te puede interesar: Murray para HSM: “No somos egoístas. Muchos equipos no tienen eso”
Leave a Comment