Eden Hazard fracasó en el Real Madrid. Sencillo. Suena categórico decirlo y hasta ligero, pero es que las mismas actuaciones del belga han generado gran desapego a su figura y desilusión.
Antes se esperaba por Hazard, ahora se asume que está en el banquillo y cuando salta al campo de juego es un”ah, le dieron minutos al fin”. Pasa desapercibido porque esas malditas lesiones se encargaron de apagar el brillo del que fue uno de los mejores jugadores en el Mundial de Rusia 2018 y por muchos años en el Chelsea.
Llegó con el peso de ser el jugador más caro en la historia del Real Madrid y portar la mítica, también vacante, camiseta número de 7 de Cristiano Ronaldo pero ambas le quedaron grandes.
Su falta de juego, las lesiones y la poca continuidad le ofrecieron el espacio a Vinicius Jr. que se adueñó del extremo izquierdo pero que apagó, quizás para siempre la luz de Eden Hazard en el Real Madrid y en lo que le queda de futuro futbolístico.
El Mundial de Qatar 2022 no solo demostró lo mal que gestionó Bélgica el recambio de cara a la competencia, sino también el mal estado de Hazard quien jugó casi todos los partidos y apenas se hizo notar.
Eden Hazard y la lesión ante el PSG
Era 2019, Hazard estaba recién llegado al Real Madrid y a pesar de que pasó mucho tiempo inactivo por el arrastre de lesiones, el partido cumbre donde no solo se vio lo mejor sino que fue el desplome del belga fue en el partido de fase de grupos ante el PSG.
Durante todo el partido Hazard se mostró participativo, pidiendo la pelota, picante por la banda izquierda, recreó ese belga que era amo y señor de la banda izquierda del Chelsea, por esos escasos momentos, Florentino Pérez y Zinedine Zidane se frotaban las manos.
El destino, cruel en ocasiones, se encargó de machacar esas ilusiones creadas puesto que en una jugada fortuita Thoma Meunier trató de quitarle el balón a Hazard pero este golpeó el talón de su compatriota en vez del esférico obligando al mayor de los hermanos Hazard a salir del campo de juego y con él la mejor actuación vista del ex Chelsea con la camiseta merengue.
Fracaso total
Casos como el de Hazard hacen recordar a los Jonathan Woodgate, Julien Faubert y miles de jugadores con promesa de ser grandes y al final defraudar a toda la directiva y a los aficionados con tan pobres rendimientos.
El dato más demoledor de la carrera de Hazard con el Real Madrid es que desde que llegó, con bombos y platillos más la ilusión de ser quien tomara la batuta de CR7, es que jamás ha disputado ni un minuto en un Clásico ante el FC Barcelona.
Antes podíamos utilizar Hazardous, significa peligroso en inglés, como juego de palabras para definir el juego del belga, pero ahora es ineficaz, intrascendente y sin gracia. La varita y el rayo de luz de Hazard se apagó para siempre en el Real Madrid y ni él mismo podrá borrar esa mancha nunca más.
También te puede interesar: Enzo Fernández se aleja del Chelsea por diferencias con el Benfica
Leave a Comment