Los Denver Nuggets, con puntos bajos y puntos altos, han cumplido con las expectativas que muchos tenían al inicio de la temporada: Ser primeros de la Conferencia Oeste de la NBA. El equipo de Denver tiene récord de 22 victorias y 11 derrotas en 33 compromisos disputados hasta ahora. No es la mitad de temporada aún, pero es un gran cumplimiento de agenda para la franquicia lo logrado hasta ahora.

El partido de ayer de los Denver Nuggets

Ayer derrotaron 113-106 a los Sacramento Kings, después de llegar a estar 20 puntos abajo en el marcador. Esa significó la 5ta victoria consecutiva para el equipo de Michael Malone. Michael Porter Junior, quien se recuperó de una lesión hace tres compromisos, terminó la noche con 30 puntos y 6 rebotes. Jamal Murray completó tu tercer partido seguido anotando 25 punto o más. Y Nikola Jokic, la gran estrella de esta franquicia, se quedó a un rebote de un nuevo triple doble, 20 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias.

Las llegadas y mejoras de los Denver Nuggets

Las incorporaciones como Bruce Brown, Kentavious Caldwell-Pope, Christian Braun (draft), y los regresos de Michael Porter Junior y Jamal Murray le han dado a este equipo aire fresco y muchas más opciones en la ofensiva. De forma que se ha podido acompañar a Jokic, quien prácticamente llevó a Denver a Playoffs la temporada pasada. Además, más allá de que no es su mejor momento actualmente, Bones Hyland también ha sido una pieza fundamental para algunas victorias este año.

Los pros y contras del equipo

Lo que le falta a los Nuggets en defensa, le sobra en ataque. Y esa es la gran falencia de esta franquicia. La poca producción defensiva se tapa con los buenos números y el buen funcionamiento ofensivo. El problema es que todos sabemos que ese tipo de juego te alcanza para sacar buenos resultados en temporada regular. Pero cuando las papas queman en postemporada la defensa también es fundamental y algo que hay que aplicar casi de forma perfecta.

Lo Nuggets son la 7ma mejor ofensiva del torneo en este momento. Y la decimo tercera defensiva que más puntos recibe. y la 9na de la Conferencia Oeste. No es una posición desastrosa, pero para ser el 1er lugar de la Conferencia se debería esperar un poco más. Además, después de los Nets, Denver es el segundo equipo con mejor porcentaje de triple (gracias a las incorporaciones de KCP, Michael Porter Junior y Jamal Murray para reforzar esa faceta).

¿Qué sigue para mantener el gran momento?

Tratar de buscar y mantener firme la regularidad de este equipo en ofensiva. Si las piezas en ataque están bien por partidos consecutivos, los Denver Nuggets son, sin duda, el mejor equipo de la NBA en ataque. Ahora, el problema es encontrar también esa regularidad en defensa. En los últimos compromisos se han visto cosas interesantes defendiendo, pero que no se replican de forma seguida. Y ese sistema debe ser encontrando y pulido por Michael Malone si quiere hacer cosas importantes en Playoffs.

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment