Los Washington Wizards visitaron al Miami Heat en el «FTX Arena», por estos días polémico debido a la declaración de bancarrota por parte de la empresa ya mencionada, afectando directamente al Miami Heat. La victoria fue para los de casa por un marcador de 113-105, con Kyle Lowry a la cabeza tras anotar 28 puntos.
Los Wizards empezaban con buen pie pero el Heat fue más al cierre del primer periodo
Arrancaba el primer cuarto y los Wizards muy rápido tomaban una ventaja de hasta 6 puntos en el marcador, producto del errático arranque de los dirigidos por Erik Spoelstra. Kyle Kuzma comenzaba el partido encendido en llamas, lo que lo ayudaría a anotar 10 puntos en las primeras de cambio y así darle la ventaja con relativa comodidad a los Wizards.
Pero Miami rápidamente ajustaba y sobre la marcha reducirían rápidamente la ventaja hasta el punto de irse arriba al final del periodo por un corto 28-26. Kyle Lowry anotó un total de 14 puntos, entre ellos 3 triples, para darle esa ligera ventaja al Miami Heat.
El Miami Heat fue un vendaval a la mitad del juego
Un total de 32 puntos anotaba el Miami Heat para arrollar 32-17 en este segundo periodo a los Wizards. Kyle Lowry seguiría en modo bestia anotando 10 puntos, para llegar a 24 al medio tiempo. Bam Adebayo también se contagiaba y anotaba 11 puntos, tras no haber anotado ninguno en el primer parcial. Además, un irreverente e interesante Jamal Cain, jugador firmado de emergencia por el Miami Heat en estos días donde las lesiones abundan entre los dirigidos por Erik Spoelstra, anotaba 6 puntos, entre ellos una gran volcada posterior a un contraataque que dejaba un buen sabor e imagen de este joven jugador que deberá aprovechar cada uno de los minutos que reciba de su entrenador.
Nos íbamos al descanso con una clara ventaja favorable a los locales, el Miami Heat, por 60-43 sobre los Washington Wizards.
Los Wizards se acercaban peligrosamente al Miami Heat
Washington fue una máquina para Miami en este tercer cuarto, ya que lograron recortar de 17 a 3 puntos la ventaja conseguida por el Heat en la primera mitad del partido, tras irse al último y decisivo cuarto con parcial favorable a Miami por 83-80. Apenas 3 puntos de una ventaja de 17 con la que arrancó este tercer cuarto.
Apoyados en una maravillosa actuación del ´Unicornio´, Kristaps Porzingis, que convertía 13 puntos producto de 5 tiros anotados, entre ellos 2 triples, para llegar a 19 en el partido y apoyar los 17 anotados por Kyle Kuzma al momento.
Miami Heat y Washington Wizards disputaron un electrizante último cuarto
En una férrea y emocionante batalla, Miami y Washington disputaron un candente último periodo, donde ambos equipos empezaban en un constante toma y dame, haciendo prevalecer la efectividad en tiros de campo en ambos costados de la cancha. Porzingis y Kuzma lideraban a unos Wizards que veían como dependían de su par de jugadores, a diferencia de Miami que contaba con el aporte ofensivo de Herro, Adebayo, Lowry y Highsmith.
Tyler Herro daría la cara por el conjunto local para así darle camino y construcción a la victoria: el sexto hombre del año anotaba hasta 3 triples en momentos clave durante este último cuarto para así entrar al minuto final de partido con ventaja de 109-105.
Kyle Lowry terminaba el partido con 28 puntos, Caleb Martin 24 (a 4 de su tope personal), Tyler Herro 17 y Bam Adebayo 15 para darle forma a una polivalente ofensiva que le daba la victoria a su equipo por 113-105 y así colocar el récord de Miami en 8 victorias por 11 derrotas. Washington se quedaba en 10 victorias y llegaba a 8 derrotas. Por los Wizards destacaron Kyle Kuzma y Kristaps Porzingis con 33 y 21 puntos respectivamente.
El Miami Heat descansará este jueves para volver a recibir a los Washington Wizards este viernes acá en Miami nuevamente.
Leave a Comment