El astro brasileño Neymar llega al Mundial en un inmejorable estado de forma y aspira a ganar su primer título con Brasil. Lleva un arranque de temporada con goles y asistencias en el PSG y quiere ser igual de determinante con la ‘Canarinha’, que es una de las máximas favoritas para consagrarse en Qatar y levantar su sexto campeonato del mundo.
Ahora o nunca para Neymar
Con 30 años, Neymar sabe que esta es su oportunidad de oro para dejar una huella en la selección brasileña. En Brasil 2014, cuando estaba llamada a ser la figura de su selección, una lesión sufrida en los cuartos de final contra Colombia lo apartó de una copa que terminó de forma caótica para la ‘Canarinha’, con el famoso ‘Mineirao’ y el 1-7 contra Alemania en las semifinales del torneo.
Luego vino Rusia 2018, donde nuevamente Brasil llegó como favorita al título. Neymar buscaba su revancha y quería aprovechar que llegaba al Mundial sano. Sin embargo, una atrevida Bélgico terminó el sueño mundialista para Ney y compañía. Un 1-2 en los cuartos de final mandó al equipo de Tite a casa con las manos vacías.
Ahora en Qatar 2022 las expectativas con Brasil son las mismas. Con una plantilla llena de estrellas, el conjunto sudamericano es uno de los máximos favoritos para ganar el torneo. Por eso, Neymar quiere dar todo lo que pueda, consciente de que no sabe si este será su último Mundial. «Jugaré este Mundial como si fuera el último. Hablo permanentemente con mi padre sobre esto. Debo jugar cada partido como si fuera el último porque no se sabe qué pasará mañana», expresó en una reciente entrevista.
Toda la información del Mundial de Qatar 2022 acá
El líder de la ‘Canarinha’
En 20 partidos que ha jugado esta temporada, Neymar acumula 15 goles y 12 asistencias, lo que lo convierte en uno de los jugadores más en forma del mundo actualmente. Desde hace años es el principal estandarte de Brasil y en Qatar 2022 no será la excepción. El ’10’ del equipo es el segundo máximo goleador histórico con 75, apenas a dos tantos de igualar a Pelé en la cima. Tendrá la oportunidad de hacerlo nada más y nada menos que en un Mundial.
Aunque su rendimiento no es bueno solo con el PSG. En los últimos nueve partidos de eliminatorias sudamericanas, macó 7 goles y dio 8 asistencias, una muestra del poderío individual y colectivo de Brasil. El jugador está disfrutando como nunca de su juego y quiere llevar esa alegría a Qatar.
Pero Neymar no es solo la estrella, sino también jugador experimentado capaz de guiar a los jóvenes del plantel. Raphinha, Lucas Paquetá, Vinicius, Rodrygo, Antony, son algunas de las nuevas caras de Brasil en un Mundial. Por eso, la figura de Ney es vital para que esos jugadores se sientan más cómodas tanto dentro de la cancha, como fuera de ella.
El reto para Neymar no es fácil. Qatar 2022 está lleno de figuras como Messi, Mbappé, Benzema, Cristiano Ronaldo, etc. Entre 2014 y 2018, el brasileño lleva 6 goles en los Mundiales. Con la temporada que lleva a nivel de clubes, una actuación destacada en suelo árabe puede acercarlo a un posible Balón de Oro, galardón que se le ha negado en toda su carrera.
Brasil está en el grupo G junto con Suiza, Serbia y Camerún. A los europeos ya los conocen bien de Rusia 2018, en donde también quedaron en el mismo grupo. Con los suizos empataron 1-1 y a los serbios los vencieron por 2-0. Esperan que en esta oportunidad los resultados sean igual de favorables, para así avanzar en la primera posición.
Leave a Comment