El circuto de Paul Ricard recibe la decimosegunda fecha del calendario de la F1. Ferrari llega de recortar distancias en las últimas dos carreras al ganar con ambos pilotos, Carlos Sainz en Silverstone y Charles Leclerc en Austria. Sin embargo, Max Verstappen sigue liderando el campeonato de pilotos, y Red Bull en constructores. 

Una jornada calurosa, intensa y emocionante nos espera este fin de semana, así que repasemos lo más relevante la cita francesa. 

Historia de la F1 en Francia 

El GP de Francia tiene un extenso recorrido en la máxima categoría. Primeramente, hay que tomar en cuenta que se disputará la carrera número 61, y es que Paul Ricard no ha sido el único circuito…  ¡Hasta siete pistas han albergado un GP de la Fórmula 1!

  • Magny-Cours: 18 GP.
  • Paul Ricard: próximamente 18 GP. 
  • Reims: 11 GP.
  • Rouen-les-Essarts y Dijon-Prenois: 5 GP.
  • Clermont-Ferrand: 4 GP.

Francia, es el segundo país, después de Estados Unidos (11) con más circuitos visitados en su historia, por lo que lo hace un territorio especial para el Gran Circo. 

El piloto más ganador en suelo galo es Michael Schumacher con ocho victorias, específicamente logradas Magny-Cours. Además, tiene el privilegio de ser el corredor con más triunfos en un solo circuito, récord que también ostenta Lewis Hamilton en Silverstone y Hungaroring. 

De los pilotos activos, solo el de Mercedes, Fernando Alonso y Max Verstappen2 saben lo que es llegar a lo más alto del podio en le Castellet. El de Red Bull fue el último vencedor en una entretenida disputa la temporada pasada, acompañado de su compañero, Checo Pérez en la tercera plaza subiendo por primera vez al podio juntos. 

¿Qué significan las líneas azules y rojas?

Paul Ricard está caracterizado por parecer un laberinto de color azul y rojo, pero todo esto tiene un significado. 

Dichas líneas sirven como reemplazante de grava, para frenar a los monoplazas en caso de algún despiste. Se trata de un asfalto granulado tipo lija, el cual ocasiona una mayor adherencia y alto desgaste en el neumático.

Las superficies azules son duras, pero las rojas son aún más extremas. 

Un error, y el piloto se verá completamente perjudicado, a tal punto que tendría que pasar por boxes a cambiar neumático de lo debilitados que quedarían. 

Las escuderías deberán cuidarse del calor

En los últimos días, hemos escuchado reiteradamente sobre la ola de calor en Europa, por lo que el GP de Francia será extremadamente exigente para los pilotos, y la F1 no se librará del elevado calor.

Se esperan temperaturas altas con termómetros entre los 33ºC y los 34ºC. El degrade de los neumáticos, será un factor diferencial en esta carrera, y ni decir los motores que también podrían sufrir. Allí estará el mayor desafío. Escuderías como Ferrari, quienes han sido perjudicados por fiabilidad en las últimas carreras, deberán cuidarse más de lo esperado. 

También puedes leer: Fórmula 1: Todo lo que debes saber sobre los marshals

About the author

Foto del avatar

Isbelia Fernández

Licenciada en Comunicación Social, Mención Audiovisual. Colaboradora para Hispanic Sports Media. Encuéntrame en Instagram como, @isbefernandez.

Leave a Comment