Los Golden State Warriors de Stephen Curry y compañía aplastaron a los Dallas Mavericks 112.87 en el Juego 1 de las finales de la Conferencia del Oeste en el Chase Center. ¿Las claves? El acierto de los locales, la marca sobre Luka Doncic y la poca eficacia de los de Texas.

La noche de este miércoles 18 de mayo, El Chef anotó 21 puntos y completó el doble-doble con 12 rebotes, curiosamente, el mejor del partido en ambas estadísticas.

Golden State registró un 56,1 por ciento en tiros de campo y siete de sus jugadores terminaron con doble dígito. Andrew Wiggins y Jordan Poole con 19 cada uno, Klay Thompson con 15, Draymond Green y Otto Porter Jr. con 10 cada uno.

La defensa sobre Doncic, clave

Además de provocarle siete pérdidas y reducirlo a 20 unidades, el esloveno atinó apenas seis de 18 disparos, incluidos 3-10 triples.

En una serie en el acierto va a ser fundamental, los Mavs empezaron con un inesperado 36% de eficacia. Doncic solo pudo anotar 20 puntos y registró siete pérdidas, más de la mitad de todo su equipo y en muy buena parte gracias a la marca de Wiggins sobre el europeo.

Por Dallas, Jalen Brunson anotó 14 puntos pero falló sus cinco triples por los Mavs, que dieron la sorpresa al eliminar a los Phoenix Suns, el mejor equipo de la temporada regular, en siete partidos.

https://www.instagram.com/p/CduWoUSDcer/

El segundo duelo de la final de conferencia, a un máximo de siete partidos, está programado para el viernes en el Chase Center. Llevar la serie a una ventaja de 2-0 es clave para Stephen Curry y los Warriors, mientras que los Mavs están obligados a sacar al menos una victoria como visitantes.

También te puede interesar: Europa League: Eintracht Frankfurt es campeón, de la mano de Trapp y Borré

About the author

Guy Acurero - @guy_acurero

Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

Leave a Comment