El español logró una semana de ensueño llegando a la primera final de Masters 1000 de su carrera y venciendo al número 1 del mundo en el camino.

Alejandro Davidovich Fokina jugador de tenis español de 22 años, daría mucho de qué hablar desde la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Monte Carlo, recordemos que antes de pasar a la superficie de polvo de ladrillo, quien estaba en boca de todos era su compatriota Carlitos Alcaraz tras coronarse en  el Masters 1000 de Miami.

En la primera ronda del torneo se enfrentó al americano Marcos Girón, al cual derrotó 7-5 y 6-3 con un total de cinco quiebres de servicio para el español.

Duelo de gigantes

Desde segunda ronda del torneo, Davidovich tendría partidos duros y comenzaba frente nada más y nada menos, que a Novak Djokovic en su ansiado regreso a las canchas.

Pero, sería Davidovich quien saldría victorioso en ese increíble partido a tres sets frente al serbio con un contundente 6-1 en el tercero. Aquí iniciaba un viaje inspirador para el español tras vencer a uno de sus ídolos. 

Tras esa enorme victoria frente a Nole, vendría el turno en octavos de final frente al belga David Goffin, al cuál derrotaría con un cómodo  6-4 y 6-1, cada vez afianzando más esa confianza en su juego.

En los cuartos de Final, sería el turno se enfrentarse al americano Taylor Fritz,el cual hace poco habría vencido a Rafael Nadal para coronarse en campeón en Indian Wells.

Un primer set muy duro para el español de padres rusos, el cual aún con passing-shots sorprendentes cada vez que Fritz abría la cancha y subía a la red, no pudo quitarle el primer set al americano que lo terminaría ganando por un 6-2. 

El timing del español llegaría para el segundo set, tras quebrar el servicio de Fritz e irse arriba 5-4 sirviendo para el set, el cual se llevaría por parciales de 6-4.  

El tercer set empezó con quiebres para ambos lados, un set sumamente intenso para el español ya que seguía mostrando un tenis maravilloso a pesar de la exigencia del americano y luciéndose con una defensa increíble, se llevó el tercer set por un 6-3 con un match point de locos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El partido más exigente para Davidovich

Llegaría frente al búlgaro Grigor Dimitrov, un partido intenso a 3 sets nuevamente para el español quien ya venía acarreando varios partidos a tres sets, el primer parcial seria para Fokina por 6-4 y el segundo para el búlgaro en tie-break 7-6 (7-2).

El tercer set no empezaría de la mejor manera para Davidovich, ya que Dimitrov quebró el servicio del español y se adelantó 2-0, el tercer game, uno de los más largos del torneo que duraría 13 minutos, ayudaría al español a ir encontrando el timing en el tercer set, en el cual se recuperó del quiebre y posteriormente le quebró el servicio al búlgaro, dicho tercer set terminaría 6-3 para el español, quien avanzó a la final.

La primera final de un Masters 1000

En la final acabaría la hazaña conseguida por Alejandro Davidovich Fokina. El cual se enfrentaría al griego Stéfanos Tsitsipas quien venía de vencer a Alexander Zverev.

Fokina, quien acarreaba ya partidos largos y de mucho agotamiento, se vio un afectado en la parte física y no pudo con el griego quien mostró todo su arsenal para llevarse el primer parcial por un 6-3.

El segundo set sería un poco más cerrado ya que entre los dos tenistas deleitaron al público con su mejor tenis, llegando al tiebreak donde Tsitsipas lo ganaría 7-6(7-3).

Consagrándose así bicampeón del torneo de Monte Carlo. Davidovich, no se reprochó nada y se mostró muy contento y orgulloso de su equipo y de su actuación en esta semana.

Nuevo ranking ATP

Alejandro Davidovich Fokina tras alcanzar un increíble resultado como la final, lograría escalar 19 puestos en el Ranking ATP situándose en el puesto número 27 del Ranking.  

About the author

Foto del avatar

Xavier Vásquez

Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

Leave a Comment