Manchester City sufrió para superar el sistema ultradefensivo del Atlético de Madrid, ganando 1-0 en la ida de cuartos de final de la Champions. El equipo de Pep Guardiola pudo descifrar el estilo del de Diego Simeone, quedándose con el primer duelo de la serie.
Kevin de Bruyne, a pase de Phil Foden, anotó el gol de la victoria citizen en el Etihad Stadium, este martes.
Quince remates ingleses contra ninguno español es la muestra más exacta de lo que constituyó este encuentro. “Hemos jugado contra un equipo increíblemente alto y difícil de enfrentar, pero es un buen resultado”, señaló Guardiola al término del compromiso.
“Quisimos defender bien”, reconoció Simeone, “achicar espacios y golpearlos al contraataque. Cuando parecía que íbamos a crear nuestras mejores oportunidades, ellos marcaron”.
Estrategias totalmente opuestas
En la primera mitad no hubo tiros entre los palos, para ninguno de los equipos. Una batalla defensiva que finalizó con sonrisa para los Colchoneros y frustración para los Citizens.
Pero en el segundo tiempo, la balanza se inclinó decisivamente para los de Pep Guardiola.
Al 55, Kevin de Bruyne lanzó una falta bien tapada por Jan Oblak, y nueve minutos después, un cabezazo de Aymeric Laporte se fue apenas por encima del arco.
Phil Foden ingresó al 68 por Riyad Mahrez, y dos minutos más tarde asistió a De Bruyne para romper el muro español.
Significó el primer gol del belga en lo que va de temporada europea, con dos asistencias en siete compromisos.
“La primera parte estuvo reñida”, indicó De Bruyne al término del encuentro, “en la segunda tuvimos un par de ocasiones y fue bueno que aprovecháramos una. Hice el desmarque y Phil me encontró perfectamente, tenía que mantener la compostura y por suerte lo hice”.
La vuelta se jugará el 13 de abril en el Wanda Metropolitano de Madrid.
Luis Díaz, el héroe de Liverpool ante Benfica en Champions
Mientras, en el estadio Da Luz de Lisboa, Liverpool ganó 3-1 al Benfica, con un gran partido del colombiano Luis Díaz.
Un gol y una asistencia de Díaz resultaron determinantes para el triunfo del equipo de Jürgen Klopp, este martes.
Ibrahima Konaté abrió el marcador al 17, con asistencia de Andy Robertson. Al 34, Díaz le sirvió la pelota a Sadio Mané para el 2-0 de los Reds (vestidos este martes de amarillo).
El uruguayo Darwin Núñez, el más peligroso del ataque lisboeta, descontó al 49.
Pero Díaz dejó las cifras definitivas al 87, con una asistencia de Naby Keita.
“Ha sido importante el gol que marqué porque nos da un buen resultado, pero ahora es necesario descansar”, dijo el colombiano. Sabemos que esto aún no ha terminado, porque es un equipo duro, pero estamos preparados para enfrentarnos a cualquier rival en cualquier partido”.
Para Jürgen Klopp, Benfica “luchó con todo y les dimos esperanzas, pero también merecieron el gol, aunque podíamos haber defendido mejor. No es fácil mantener el balón todo el tiempo y cuanto más arriesgas, más caro lo puedes pagar”.
La vuelta se juega en Anfield Road el 13 de abril.
Este miércoles cierra la ida de cuartos de final de la Champions League, con los duelos entre Chelsea y Real Madrid en Stamford Bridge y Villarreal contra Bayern Múnich en el estadio La Cerámica, de Villarreal.
Leave a Comment