Faltan pocos días para que regrese el mejor béisbol del mundo y los equipos de la MLB se están preparando con apenas dos semanas de Spring Training. En ese trayecto se comiezan a visualizar y analizar a los posibles candidatos que clasificarían a la fiesta de octubre. Tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, aún se mantienen algunos favoritos del año pasado, mientras que otros quieren terminar de explotar todo su potencial.
En primera instancia, hablando sobre la Liga Americana, los equipos de la División Este harán de la MLB un total espectáculo. Estamos hablando de cuatro equipos que son contendores a clasificar a postemporada: Blue Jays, Red Sox, Yankees y Rays, este último el actual campeón. Por otro lado, en la División Central, solo White Sox y Twins lucen como los equipos verdaderamente competitivos. Esto debido a que los patiblancos mantienen el mismo equipo competitivo que ganó el banderín el año pasado, mientras que los mellizos, que finalizaron últimos, se reforzaron con atractivas figuras.
Para finalizar en el joven circuito, los Astros de Houston planean seguir siendo ese consecuente conjunto que siempre se mete en series divisionales o incluso de campeonato. No obstante, los Marineros de Seattle o Angelinos de Los Ángeles son la competencia directa de los siderales, aunque claro está, a un nivel inferior.
Entonces, podemos decir que Blue Jays, White Sox y Astros serían los respectivos campeones divisionales del joven circuito.
Liga Nacional
En el transcurrir de la temporada muerta, pocos fueron los equipos del viejo circuito que se reforzaron al punto de convertirse en competidores. Sin embargo, uno de esos elencos que tiene varias temporadas armándose son los Mets de Nueva York. Ahora con la llegada de Max Scherzer, la rotación metropolitana se vuelve más temible, en conjunto del también recién llegado Chris Bassitt, el increíble Jacob deGrom y el experimentado venezolano Carlos Carrasco.
De todas formas, los Mets también tendrán que ligar que su ofensiva responda como no lo hizo en el 2021. A pesar de su buen pitcheo, el bateo de los Mets estuvo en el top 3 de los peores en Las Mayores, situación que los adscribió al tercer lugar del Este. De no ser la novena de Nueva York, los Bravos de Atlanta, actuales campeones del béisbol, deberían repetir como contendientes.
Asimismo, los Cerveceros de Milwaukee parten nuevamente como favoritos para llevarse el banderín central del viejo circuito. De todos los equipos de la MLB, probablemente fue esta la división que menos se reforzó de cara a la nueva temporada, a excepción de los Cachorros de Chicago, que añadieron más ofensiva con Andrelton Simmons, Jonathan Villar, Clint Frazier y la súper estrella japonesa, Seiya Suzuki. Sin embargo, en el pitcheo el conjunto cervecero sigue siendo superior. Recordemos que figuras como Brandon Woodruff, Corbin Burnes, Freddy Peralta y el relevista Josh Hader, entre otros, hicieron de Milwaukee el cuarto mejor cuerpo de lanzadores del béisbol en el 2021, según MLB.
¿Los Dodgers podrán ser nuevamente sorprendidos?
Finalmente, no cabe dudas de que los Dodgers son, no solo favoritos al banderín, sino también favoritos a una nueva Serie Mundial. El conjunto angelino, que ganó en el 2021 una nueva Serie Divisional contra sus principales rivales, los San Francisco Giants, sumó una de las piezas ofensivas más valoradas del mercado, Freddie Freeman. Con él, los Dodgers se convierten posiblemente en uno de los equipos más completos de la MLB.
Los dirigidos por Dave Roberts tienen velocidad, poder y contacto en su ofensiva, así como también matienen un buen cuerpo de lanzadores con: Trevor Bauer, Julio Urias, Clayton Kershaw y Walker Buehler. Por si fuera poco, en el bullpen están: Tony Gonsolin, Danny Duffy, David Price, Tommy Kahnle, Brusdar Graterol, Blake Treinen y Victor González, entre otros.
Con ese equipo lleno de jugadores «All Stars» es muy difícil pensar que los Gigantes de San Francisco pudieran tener otra inesperada temporada de campeonato divisional. De todas formas, si hay un conjunto que pudiera complicar a Los Ángeles, esa precisamente es la novena de la bahía.
Comodines
Hablar de los puestos comodines siempre es atractivo y un tema polémico. No obstante, para este 2022 hablar de comodines significará una guerra constante entre una cantidad considerable de equipos. En realidad, hay que recordar también que uno de los puntos claves cuando se aprobó la temporada fue el de la expansión de la postemporada.
Por ello, ya no serán 10 los equipos en clasificar a playoffs, sino 12. Cada división seguirá teniendo su propio campeón, pero ahora cada liga contará con tres comodines. Y sí, lo más atractivo de esto es que habrá una «Ronda de Comodines» pues los dos primeros clasificados de cada liga avanzarán directamente a la Serie Divisional. Sin embargo, el último campeón divisional tendrá que entrar a dicha ronda para enfrentarse al último de los tres comodines clasificados. De esa primera instancia, dos pequeñas series al mejor de tres partidos, saldrán los contrincantess de los primeros dos clasificados a postemporada.
Ahora bien, tomando en cuenta este nuevo formato y lo reñida que estaría la Liga Americana, no extrañaría ver a los tres comodines del joven circuito de una misma división. En este caso, creemos que Yankees, Rays y RedSox llegarían a la fiesta del «Wild Card».
Por último, en la Liga Nacional y su División Este también estarían dos de los tres comodines. Braves y Nationals son los favoritos de RotoChamps.com para llegar a octubre. Asimismo, en la División Oeste, los Giants demostraron tener potencial de postemporada, solo que en esta ocasión, sería por detrás de los Dodgers.
Leave a Comment