Cuando creíamos que el proceso al Mundial de Qatar 2022 iba a marcar el salto de calidad necesario para el fútbol venezolano y sus jugadores, los problemas dirigenciales y los pésimos resultados se transformaron en dos piedras en el zapato para lograrlo. Retroceso y destrucción. Con una Vinotinto que, lamentablemente, ha dejado de competir en las Eliminatorias Sudamericanas.

Todos estos problemas, aunado a un bajón en el nivel  futbolístico, han ocasionado que los protagonistas que forman parte del radar de la Selección Nacional de Venezuela, deban firmar con equipos y ligas de bajo nivel competitivo.

Darwin Machís y su fallida llegada a la MLS

La liga de Estados Unidos se ha encargado de recibir en los últimos años a muchos jugadores provenientes del fútbol venezolano. Es inevitable hablar de su crecimiento, pero en otros casos significa un paso atrás en su carrera.

El oriundo de Tucupita tenía todo arreglado para llegar al Charlotte, equipo que le ofrecía ser uno de sus jugadores franquicias y una importante cantidad de dinero, pero los problemas judiciales en España frenaron todo lo adelantado.

De España a Norteamérica. De La Liga a la MLS.

Yeferson Soteldo y su estancamiento

Su paso por Toronto fue un fracaso. Llegó como figura y se fue sin pena ni gloria. Incluso, la dirigencia le buscó salida desde que terminó la campaña pasada. Ese Soteldo portador de la “10” de Pelé, y que apuntaba a jugar en equipos competitivos de Europa, quedó atrás.

La Liga MX está un paso adelante y es dueña de Concacaf, pero es inevitable hacerse una pregunta: ¿no tiene nivel para jugar en el viejo continente?

Es joven y tiene mucho camino por recorrer, pero las situaciones extradeportivas también le restan el prestigio ganado con su magia sobre la alfombra verde.

Tomás Rincón, un ejemplo para el fútbol venezolano

Mientras en su país natal se cree que ya no tiene nivel para jugar en la élite, en la Serie A lo consideran un jugador importante y pudo sellar su llegada a la Sampdoria. Es titular y referente. Más de una década jugando en Europa (como si fuera fácil) y con una carrera intachable.  

También puedes leer: Los Dallas Mavericks asaltaron al Miami Heat

About the author

Foto del avatar

Edgard González

Licenciado en Comunicación Social. Periodismo deportivo. Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

Leave a Comment