Todos los reflectores para el momento cumbre del primer Grand Slam de la temporada, en las semifinales del Australian Open, Melbourne pasó a ser la capital de la polémica por el incisivo?ratio=16:9″ frameborder=»0″
allow=»autoplay; encrypted-media»
allowfullscreen>
¿Barty y Swiatek las favoritas para llegar a la final?
En el individual son ocho grandes tenistas que brillan a esta altura del Australian Open, en la WTA, Ashleigh Barty quien lidera el Ranking, buscará vencer a la estadounidense Madison Keys para conseguir su sueño más anhelado: “Ganar el Grand Slam en casa”, pero no le toca fácil, porque la Norteamérica viene de vencer a dos del Top 10 en Sets corridos, en octavos de final derrotó Krejcikova (4) y luego en cuartos a la española Paula Badosa (8).
Por otro lado, la polaca Iga Swiatek (7), aquella joven tenista recordada por su hazaña en el Roland Garros del 2020, optará por conquistar su pase a la final en el Melbourne Park frente a otra nacida en los Estados Unidos, Danielle Collins.
Atractivas semifinales masculinas en Australian Open
En la rama masculina, al parecer el gran Novak Djokovic no se ha echado de menos, no porque se dude de su genialidad, sino más bien por los exquisitos partidos que nos han entregado estos cuatro magos de la raqueta: Rafael Nadal, Matteo Berrettini, Stéfanos Tsitsipás y Daniill Medvedev.
Puedes leer también: Djokovic y su caso vs Australia
A estos, les tocará superar el inclemente calor australiano y batallar para conquistar este Grand Slam. Rafael Nadal (6) que viene de superar una prueba compleja de cinco sets frente al Canadiense Denis Shapovalov, tendrá la misión de vencer a un dificultoso rival como Berrettini (7) para conseguir su quinta final y su ansiado segundo título en Australia, siendo este, el torneo más difícil de ganar para el español.
Claves
En teoría, Nadal es el favorito para disputar la gran final, pero Berrettini no es un rival al que se le puede desestimar, porque precisamente es uno de los mejores del mundo.
Además viene de superar pruebas altamente complicadas, desde Carlos Alcaraz en tercera ronda, un partido con tiebreak en octavos de final frente a Pablo Carreño y una situación similar a la de Nadal, también en cuartos de final, en este caso contra el francés Gael Monflis, en conclusión, nada está fácil para la fiera en estas semifinales, destacando que Berrettini se convirtió en el primer italiano en clasificar a semifinales del Australian Open.
Otra historia que nos tocará disfrutar en el Melbourne Park será la de Stéfanos Tsitsipás (4) y Daniil Medvedev (2), ambos con ambiciones de ser los lideres del Ranking ATP.
Un partido de semifinal que posiblemente sea más atractivo que el primero, pero tal vez no el que tenga más mercado.
Pero la actualidad de ambos es indiscutible, por una parte, el ruso viene con un nivel magnifico y determinante, además de quitarle el sueño a Djokovic de ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año, tras derrotarlo en el US Open en una final épica, además, Medvedev tiene la mentalidad de sacarse la espina de Melbourne del año pasado, por lo tanto, Tsitsipas tendrá una tarea complicada en estás semifinales, aunque también con las ganas y la motivación de ganar su primer título de Grand Slam ¿Y por qué no en Australia?
Australian Open: Semifinales
Femenino: Barty – Keys; Swiatek – Collins.
Masculino: Nadal – Berrettini; Tsitsipas – Medvedev.
Leave a Comment