Dallas Mavericks levantó cabeza tras la derrota ante Suns, y volvió a su dinámica ganadora de juegos pasados. Vencieron por tercera vez consecutiva (104-91) a Memphis Grizzlies, además, se llevaron la serie 3-1.
Durante el encuentro, los de Kidd siempre se encontraron por delante. En un tramo se posicionaron con 22 puntos de ventaja, sin dejar a Memphis con posibilidades de situarse enfrente.
Dallas tuvo un gran juego defensivo con Porzingis y Doncic como máximas figuras. El equipo limitó a Grizzlies a un 37,4% de tiros de campo, marcando el 24° juego consecutivo que limita a sus oponentes a menos del 50,0% de tiros.
Con un pase asistidor más, Luka podía lograr otro Triple-Doble, ya no sorprende. Registró 37 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Fue el según mayor puntaje del esloveno en lo que va de temporada, solo superado por su actuación contra Raptors (19/01/22) con 41 puntos.
En cuanto al letón, tuvo 6 bloqueos en la noche. Marcó un récord en la temporada tanto para él, como en la liga. KP se convirtió en el primer jugador en registrar esa línea estadística en toda la NBA 2021-22.
Kidd elogió a Porzingis tras el encuentro: «Sí, estuvo genial protegiendo el aro, cambiando tiros. Perdimos algunos rebotes ofensivos debido a tiros bloqueados o tiros cambiados. Pero estuvo genial, simplemente lamentable que cometió faltas. Creo que estuvo genial en ambos extremos».
También puedes leer: Los Blazers derrotan 105-114 a Raptors en un partido de dos caras
Los Mavericks están siendo una de las mejores defensas de la liga. Es el décimo juego de los últimos 14, que su rival termina con menos de 100 puntos. Doncic reconoció que es un arma letal del equipo: “Sí, sigo diciendo que nuestra defensa ha sido excelente. Especialmente la defensa del equipo: todos están involucrados. Todos se están ayudando unos a otros. Y eso es lo que tienes que hacer”.
Previo al encuentro, Hispanic Sports Media tuvo la oportunidad de conversar con el Coach <a href="Kidd?ratio=16:9″ frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen>
No lo vas a poder detener, él es muy bueno. Lo segundo es que vamos a intentar ponérselo difícil, es un jugador que tiene mucho el balón en sus manos y tenemos que hacerlo ver incómodo. No solo con sus intentos de lanzamiento m, sino también asistiendo a sus compañeros. Para nosotros es importante generar robos y desvíos en sus pases, pero debemos dificultarle las cosas. Tendrá sus tiros, la idea es que sean lo más complicados posibles. Si lo hace, debemos quitarnos el sombrero.
Jason Kidd para HSM.
<!– wp:embed {«url»:»
wp-has-aspect-ratio»} –>
Dorian Finney-Smith, también opinó sobre el trabajo defensivo ante el joven de Grizzlies. Para él fueron unos 30 puntos, pero constándole el doble: “Ja llama mucho la atención, así que cuando tiene el balón, siento que todos hicieron un gran trabajo para ponérselo difícil. Maxi [Kleber] es un gran bloqueador de tiros y KP [Kristaps Porzingis] es un muy buen bloqueador de tiros, así que siento que también somos uno de los mejores equipos de bloqueo de tiros, especialmente cuando tenemos a los hombres bajos allí y a todos activos. Hizo un buen trabajo esta noche. Todavía tenía 30, pero siento que fueron 30 difíciles”.
Mavericks con el triunfo, consigue un récord de: 27-20. Se afianzan en la quinta plaza del Oeste, y cada vez más, surgen mejores sensaciones sobre el funcionamiento del equipo.
Enfrentarán a Warriors (25-01), Portland Trail Blazers (26-02), Pacers (29-02) y cierra enero con Magic (30-01)
Leave a Comment