Bryce Young, 20 años, de Filadelfia y quien juega para la Universidad de Alabama. El quarterback de Alabama Crimson Tide ya debe estar recibiendo WhatsApps y mails de quienes lo representan. ¿La razón? El Trofeo Heisman 2021 y un talento frío para partidos importantes.
Sinceramente, en la NCAA no hubo un claro jugador sobresaliente, pero las heróicas actuaciones de Young en el Iron Bowl y en la final de la Southeastern Conference (SEC) fueron suficientes para que el QB recibiera el galardón.
Young superó en las votaciones al quarterback de Pittsburgh, Kenny Pickett, al ala defensiva de Michigan, Adrien Hutchinson, y al mariscal de campo de Ohio State, C.J. Stroud.
Bryce Young es el primer QB de Alabama en ganar la distinción y es el cuarto jugador de la universidad que levanta el Heisman en la historia, todos después de 2009. Mark Ingram, Derrick Henry y DeVonta Smith fueron los otros triunfantes.
Curiosamente, en Alabama Crimson Tide jugaron mariscales como Tua Tagovailoa y Mac Jones, finalistas en 2018 y 2020, pero no pudieron alzarse con la estatuilla de bronce.
Los momentos Heisman de Bryce Young
Dos momentos de un digno Heisman llevaron al Tide a la semifinales del fútbol americano colegial. Ante Auburn, perdiendo 17-10 y a 99 yardas del empate, sin tiempos fuera, Young empató el partido y a la postre lo ganó en muerte súbita en tiempos extras.
En la final de la SEC, ante el #1 Georgia que era favorito por casi un touchdown, Bryce Young destrozó a la que era la mejor defensiva en la victoria 41-24 que les dio el sembrado número uno para las semifinales.
Young terminó con 68% de pases completos, con 4.322 yardas (#4 en la NCAA), 43 touchdowns (#2), 4 intercepciones y rating de 175.5 (#4), además de tres anotaciones más por tierra.
Con Mac Jones yendo a la NFL en 2021, el ganador del Heisman fue elegido como titular para esta temporada, que llevó al Tide a una marca de 12-1, el título del SEC y una aparición más en las semifinales, donde se medirán a Cincinnati.
Según 24/7 Sports, Bryce Young es el mejor jugador de toda la generación de 2020, sin importar la posición, proveniente de California, donde jugó dos años en la preparatoria en la Cathedral High, antes de transferirse a Mater Dei luego de que J.T. Daniels adelantara su graduación un año para ir a USC en 2019.
El tamaño no es su mayor virtud (1.80 metros), pero es preciso con el brazo y le valió ser un prospecto cinco estrellas.
El joven y prometedor QB ganó el Heisman en su segunda temporada en la NCAA, por lo que le queda un año más antes de dar el salto a la NFL y esperar al Draft de 2023.
También te puede interesar: La explosión anotadora de Keivn Durant: cinco datos sobre los 51 puntos ante Pistons
Leave a Comment