Mac Jones solo tiene 23 años. Parece un chico normal de Jacksonville, Florida, que está jugando su primera temporada en la NFL, cumpliendo sueño al vestir el uniforme de los New England Patriots. Pero por el resto de su carrera, al menos si se mantiene con los Pats, va a ser comparado con el legendario Tom Brady. Aunque parece que esa responsabilidad no le pesa sobre los hombros.

No tiene ningún tipo de sentido que sea otro jugador el ganador del premio Novato del Año ofensivo. Jones, desde el día 1, ha comandado a la ofensiva de NE, a pesar de su juventud y rodeado de un grupo de jugador más experimentados, con un zorro viejo como lo es el coach Bill Belichick y, especialmente, con la mejor defensiva de la liga.

Mientras la retaguardia mantiene a raya a las ofensivas rivales, Jones hace el trabajo. Ha completado el 70 por ciento de sus pases, superior al 65 por ciento de Brady, ha lanzado 16 touchdowns al igual que el veterano quarterback y tiene ocho intercepciones, dos menos que el actual mariscal de los Tampa Buccaneers en su primera temporada en New England como titular.

Además, Mac Jones promedia 7.5 yardas por pase, mientras que The Goat apenas promedió siete yardas por pase en sus primeros 12 juegos.

Mac Jones

La comparación entre Mac Jones y Tom Brady

En un informe, Sebastián Martínez Christensen de ESPN reseña la comparación entre los mariscales de campo en cuanto a sus estilos de juego, ideal para citarla.

«Ni Brady ni Jones tienen el brazo más fuerte, pero se deshacen del ovoide rápido, distribuyen el ovoide y sus lecturas pre-snap son consideradas fortalezas de ambos. Pero lo que ha hecho Brady probablemente no sea equiparado nunca, y el hecho de que tengan estilos similares, no significa que haya que compararlos cada vez que los Patriots sean relevantes«, escribe el experto.

No vimos lo mejor de Mac Jones en la Semana 13, cuando los Patriots vencieron como visitantes 14-10 a los Buffalo Bills en medio de una noche fría con mucho viento y nieve, en la que el juego terrestre predominó.

New England (9-4) ganó su séptimo partido consecutivo, mejoró su registro a 6-0 como visitante esta campaña y ahora tiene ventaja de dos juegos sobre los Bills (7-5) en la cima del la División Este de la Conferencia Americana.

Jones acumula 2.869 yardas (13° en la NFL), 16 touchdowns, 70.3 por ciento en pases completados tras 384 intentos (nada mal) y solo ocho intercepciones. Son buenos números para un mariscal novato que ganará el premio como rookie ofensivo del año y que, injustamente, está siendo comparado con Tom Brady solo por su pasado como Patriot.

Y es que no es justo comparar a nadie con el mejor de la historia.

También te puede interesar: El récord de Leandro Bolmaro: el argentino más joven en ser titular en la NBA

About the author

Guy Acurero - @guy_acurero

Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

Leave a Comment