Cristiano Rolando es el primer futbolista en toda la historia que alcanza la suma de 800 goles oficiales entre clubes y selección.

El Manchester United venció al Arsenal (3-2) en la jornada 14 de la English Premier League, donde Cristiano Ronaldo ayudó a los Red Devils con un doblete, para así también, sobrepasar la barrera de los 800 goles, alcanzando en 1095 partidos la asombrosa cifra de 801 goles entre clubes y selección hasta los momentos.

Cristiano Ronaldo como el vino...

Al portugués le siguen cayendo los años (36), aunado de records que quizás veremos pocas veces en otros jugadores. CR7 en 19 años de carrera suma la gran cantidad de 801 goles que se reparten de la siguiente manera: (5) con Sporting de Lisboa, (130) con el Manchester United, (450) con el Real Madrid, (101) con la Juventus y (115) con la selección de Portugal, siendo el único jugador que ha anotado más de 100 goles en la liga española, Serie A y Premier League, dejando además, un promedio de 42 goles por año.

Sin duda alguna, CR7 sigue demostrando que a sus 36 años le sobran las condiciones para mantenerse a tope de exigencia en el fútbol europeo, logrando incluso mejores números de efectividad que cuando estaba en plena juventud.

Cristiano Ronaldo, antes de sus 30 años logró 463 goles en 718 partidos, para promediar 0.64 goles por encuentro, dicho promedio ahora es de un 0.90 luego que cumpliera los 30 años, alcanzando anotar 338 goles en 377 partidos.

En busca de la ausente grandeza del United

El gran ritmo de goles del portugués, es lo que ha mantenido a un pobre Manchester United en pie dentro de las diferentes aspiraciones de la temporada, clasificándolo como primero de grupo en la UEFA Champions League, donde lleva seis (6) goles en cinco partidos y alcanzando la séptima posición tras la victoria de hoy en la English Premier League, donde lleva también seis anotaciones.

No hay ninguna duda que el portugués quiere volver a tener ese protagonismo que lo motiva, desea obtener los reflectores del mundo nuevamente tras una muy opaca temporada en la Juventus, lo cual produjo que tuviese que cambiar de aires y estar afuera del top 3 de los candidatos a ganar el balón de Oro por primera vez desde 2010, donde también había quedado en la sexta posición como en la actual edición.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo ahora cuenta la responsabilidad de regresar el protagonismo y el buen futbol al Old Trafford, un equipo que no levanta títulos desde 2017 y que por ahora no le está yendo muy bien en la liga doméstica, circulando entre la mediana tabla, buscando colarse en uno de los puestos europeos.

También puedes leer: José Pékerman: la esperanza vinotinto se renueva

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment