Los Denver Nuggets no ganan desde el 14 de noviembre, cuando vencieron 124-95 como locales a los Portland Trail-Blazers. Desde entonces, enlazan seis derrotas seguidas y el argentino Facundo Campazzo tiene una respuesta al respecto.

Para el Facu, el gran problema del equipo que comanda Michael Malone es la defensa. Sus reacciones las dio luego de la caída 120-109 ante Milwaukee Bucks, la sexta consecutiva de la franquicia de Colorado.

«Creo que nuestro gran problema hoy es la defensa. Tenemos que ser agresivos ahí, porque los jugadores lesionados nos daban mucho en defensa también. La mejor manera de esconder las lesiones es jugar con más esfuerzo, energía, ser más inteligente, estar más enfocado. Ahí está la llave. Se trata de deseo. En la defensa hay que estar enfocado y poner el 200% en este momento, debido a las lesiones. No queremos ponerlo como excusa, es lo que es. Tenemos que jugar con más energía y esfuerzo«, analizó Campazzo.

El base argentino hizo referencia a las dolencias del MVP Nikola Jokic, PJ Dozier, Michael Porter y Jamal Murray, una lista a la que se sumó el domingo Bones Hyland, aunque su caso no es tan grave como el del resto.

Luego de ir 9-4 y tener una proyección inicial que apuntaba de nueva cuenta a los Playoffs, los Nuggets perdieron ante Dallas Mavericks (111-101), Philadelphia 76ers (103-89), Chicago Bulls (114-108), Phoenix Suns (126-97), Trail Blazers (119-100) y Bucks, lo que los llevó a tener récord negativo de 9-10 y estar en el décimo puesto de la Conferencia Oeste.

Facundo Campazzo

El rendimiento de Facundo Campazzo

«No estoy pensando mucho en mi rendimiento, sino en cómo ayudar al equipo. Llevamos seis derrotas seguidas», comentó Campazzo en la rueda de prensa posterior a la caída ante los Bucks.

«Cuando entro intento jugar duro en defensa, jugando con energía y esfuerzo. Intento ser lo más inteligente que pueda en defensa«.

Campazzo registró en 28 minutos de acción 16 puntos y dos asistencias, optando por labores más ofensivas. Aportó en defensa con un rebote defensivo, un robo y un tapón, y es precisamente sin balón cuando más problemas presenta Denver, que permitió que Milwaukee tuviera una eficacia de 63% en tiros de campo.

«Tenemos que hacer más por el compañero. Hicimos buenas jugadas en defensa, pero tenemos que hacer más. Se armó un equipo para conseguir victorias y pelear cosas importantes. No queremos meter excusas con las lesiones, hay que disimular esas bajas con actitud y con lo que haga falta para conseguir victorias. Esa es nuestra mentalidad ahora mismo. Odiamos perder y ahora solo podemos pensar en el siguiente partido».

Ese siguiente partido se juega este lunes 29 de noviembre en Miami ante el Heat, donde Denver tratará de acabar con su mala racha.

También te puede interesar: Super Bowl LVI: los favoritos de las apuestas para ganar el título

About the author

Guy Acurero - @guy_acurero

Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

Leave a Comment