La triple fecha de eliminatorias deja a Colombia en la quinta posición de las eliminatorias, justo a mitad del camino para clasificar al mundial. Poco a poco la selección empieza a encontrarse con su mejor nivel y logró sacar 5 de los 9 puntos posibles. Fue empate contra Bolivia y Paraguay y victoria contra Chile. Reinaldo Rueda parece haber restaurado el orden en el vestuario y eso se refleja dentro de la cancha.
Se adelantó carnaval en Barranquilla
Colombia llegó al partido contra Chile con la obligación de sacar los tres puntos, pero sobre todo de dejar una buena imagen frente a la afición del Metropolitano de Barranquilla. Reinaldo Rueda hizo ajustes en el 11 titular pero mantuvo a los cinco jugadores que parecen ser pilares de su proyecto: Ospina, Murillo, Uribe, Barrios y Cuadrado.
Se vio a una selección cafetera con hambre desde el primer minuto y con algo que no se le veía desde hace tiempo: magia al jugar. Con Juanfer Quintero como conductor, Colombia dio un recital en la primera mitad, en donde se fue con una ventaja de 2-0 gracias a un doblete de Miguel Ángel Borja. Todo parecía salirle bien al equipo.
Aunque en el segundo tiempo Lasarte hizo ajustes que mejoraron a Chile, el descuento de Meneses no fue suficiente y un gol de Luis Díaz confirmó la victoria 3-1 de Colombia. Así llegaron a cinco puntos para quedar quintos en la clasificación.
La mano de Rueda
El inicio de las eliminatorias para Colombia no fue el mejor, con las derrotas 0-3 vs Uruguay y 1-6 contra Ecuador como el detonante para la salida de Queiroz. Con Rueda al mando volvió la calma y se vio una mejora en la relación técnico-jugadores.
Quizás la no convocatoria de James en las últimas dos tandas de fechas le permitió tener una mayor tranquilidad en el vestuario. Pese a los reclamos del jugador del Everton, el técnico se ha puesto la tarea de encontrar un buen funcionamiento del equipo y prescindir de su número 10.
Desde que asumió por segunda vez el cargo de la selección, Rueda se mantiene invicto y ha sacado 13 de los 27 puntos posibles en las eliminatorias. Todavía quedan cosas por mejorar, pero Colombia va encaminada a luchar fuertemente para llegar a su tercer mundial consecutivo.
Calendario de Colombia
La triple fecha de octubre será una prueba de fuego para Colombia, enfrentará a Brasil de local, a Uruguay de visitante y a Ecuador nuevamente en Barranquilla. Se trata de tres rivales que están en puestos directos de clasificación y con los que perdió en la primera vuelta.
Es momento para que Rueda se siente con su cuerpo técnico y saquen conclusiones de esta triple fecha, porque para la próxima el equipo no se puede dar el lujo de tener una pobre cosecha de puntos y menos en el tramo final de las eliminatorias.
Así va la tabla de posiciones con nueve partidos jugados hasta ahora:
Leave a Comment