Las revisiones hacia los lanzadores por el uso de sustancias prohibidas comenzó a emplearse el lunes y la MLB está siendo fuertemente criticada. El primero en ser expuesto a la «nueva practica» de los umpires fue el A´s del 2021, Jacob deGrom. De todas formas, si bien el pitcher los Mets actuó con total naturalidad cuando fue revisado, no ha sido el caso de otros lanzadores.

El «show» que protagonizaron este martes Max Scherzer y Joe Girardi en el encuentro entre Nationals vs Phillies, ha despertado mucha polémica. El tres veces ganador del Premio Cy Young se molestó tanto hasta un punto de generar un intenso altercado con el ex manager de los Yankees. Claro está, capaz Scherzer tendría sus razones, pues fue revisado hasta en tres ocasiones por parte de los umpires, destacando que una de esas revisiones fue solicitada por el propio Girardi.

https://platform.twitter.com/widgets.js https://platform.twitter.com/widgets.js

Asimismo, el relevista de los Atléticos, Sergio Romo, también fue participe de un bochornoso pero gracioso episodio de revisión. El pitcher mexicano salió en el séptimo episodio del encuentro de este martes ante los Rangers de Texas y casi se baja los pantalones por completo. En realidad, justo cuando se dirigía a su dogout tras haber retirado el episodio, uno de los árbitros lo llamó para hacer una revisión y esto no gustó al diestro. Por ende, de forma un poco abrupta, se quitó el cinturón para enseñarle al umpire que no guarda ninguna sustancia pegajosa.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Hay efectos?

En realidad, deGrom, Scherzer o Romo no han sido los únicos lanzadores de la MLB inspeccionados. Los relevistas Victor González de los Dodgers y Freddy Peralta de los Cerveceros también fueron revisados. En el caso del mexicano, lució muy tranquilo y llevo con normalidad el procedimiento.

https://platform.twitter.com/widgets.js

No obstante, con Peralta se dio la primera acción inusual referente al procedimiento de revisión, pues le fue confiscado su guante por «ser de un color muy claro». Son precisamente esas acciones insólitas las que pudieran estar comprometiendo la normalidad de un juego de béisbol.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Así como deGrom y Scherzer no han tenido «diferencias» en su rendimiento, hay otro nombre importante entre los lanzadores de la MLB que sí ha sufrido por la eliminación de sustancias prohibidas.

A pesar de que Gerrit Cole, uno de los principales implicados en el tema de la sustancias prohibidas, estaba lanzando entre 100 y 101 mph la noche de este martes, su giro no hizo mucho efecto. Según ESPN Stats, Cole registró la velocidad de giro más baja en su carrera desde 2017. Eso quiere decir que, si bien preserva la potencia en su brazo, gracias a que ahora no usa sustancias, probablemente su efecto en pitcheos quebrados ha perdido velocidad.

Asimismo, Cole también fue revisado ante los Royals y tras el encuentro sostuvo: «Es una situación incomoda, ojalá con el tiempo ya no sea tan incomodo».

//www.instagram.com/embed.js

Un proceso de costumbre

De todas formas, hay que recalcar que los lanzadores de la MLB no se han pronunciado directamente contra el comisionado. Sin embargo, sus acciones, gestos, comentarios o actitudes al momento de ser revisados, dicen mucho de su opinión con respecto a la nueva crudeza por parte de los árbitros.

Es sabido que el comisionado de la MLB es muy estricto con sus decisiones. En realidad, a menos que ocurra un fuerte altercado entre lanzadores y umpires, la regla de la revisión constante se mantendrá.

Tal y como lo han dicho Max Scherzer y compañía, las «Manfred Rules» seguirán y solo queda acatarlas, si es que quieren seguir trabajando.

También puede interesar: Wander Franco y su unión a la camada de jóvenes estrellas en la MLB

About the author

Foto del avatar

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 25 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

Leave a Comment