Luego de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021, Chile aseguró su participación en los cuartos de final del torneo, tras empatar 1-1 contra Uruguay y llegar a cinco puntos en la fase de grupos.

Este lunes 21 de junio, la Roja igualó con la Celeste en un partido en el que empezó con ventaja gracias al gol de Eduardo Vargas, asistido por el británico y sensación de la selección, Ben Brereton, pero que luego terminó en tablas con el tanto del pistolero Luis Suárez.

El resultado significó el segundo empate de los dirigidos por Martín Lasarte en la competición en Brasil tras la igualdad por el mismo marcador contra Argentina, que también avanzó a la ronda de ocho. Los otros tres puntos Chile los sumó en su triunfo 1-0 ante Bolivia en la fecha 2.

La Roja aseguró su presencia en cuartos a falta de un partido por disputar ante Paraguay el jueves 24 de junio, aunque la Albirroja, los charrúas y la Verde aún le queden un juego más que a los trasandinos. Ninguna combinación de resultados podía evitar que Chile avanzara, pero ahora tiene en mente evitar cruzarse con Brasil en la próxima fase.

Chile
Twitter: @CopaAmerica

Chile, a evitar un difícil duelo contra Brasil

Luego de la jugarse la mitad de los compromisos de la fase de grupos, Brasil, anfitriona y gran favorita del torneo, tiene todo para avanzar como primera del grupo B. Ha ganado los dos compromisos que ha disputado y tiene una diferencia de goles a favor de +7. Le queda jugar contra Colombia y Ecuador y ha demostrado superioridad para vencer a los cafeteros y meridionales.

Si efectivamente es Brasil la primera de la segunda llave, por el formato enfrentaría al cuarto lugar del grupo A. A Chile solo le queda un partido por disputar ante los paraguayos, por lo que una victoria reduciría la negativa posibilidad de ser cuarta. En cambio, una derrota la dejaría con cinco puntos, a merced de otros resultados para no finalizar en la cuarta posición.

Ante Uruguay, y confirmado por el cuerpo médico de la Roja, el defensor Guillermo Maripán presentó una lesión muscular de recto anterior derecho, mientras que el volante Erick Pulgar sufrió una lesión muscular del isquiotibial derecho, por lo que son dudas para el duelo ante la Albirroja. Eduardo Vargas tiene molestias pero sí jugaría.

La Roja preferiría evitar a una selección grande en cuartos y enfrentar, en un hipotético caso, a equipos como Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela. Esa posibilidad le daría aún más oportunidades de llegar, al menos, a semifinales. Y desde ese tramo, soñar como lo hizo en 2015 y 2016, cuando levantó la Copa América.

También te puede interesar: Ben Brereton, el goleador británico que busca un lugar en Chile

About the author

Guy Acurero - @guy_acurero

Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

Leave a Comment