El piloto anfitrión Charles Leclerc se llevó la Pole Position del GP de Mónaco, en un fin de semana donde los de Ferrari mostraron consistencia, buen torque en las salidas de curva y poner en temperatura óptima los neumáticos, al parecer mejor que el resto. Max Verstappen de Red Bull y Valtteri Bottas de Mercedes completan el Top 3.
| | Puede leer también: Supremacía de Mercedes en España
Cero espejismo
La recuperación de la Scudería sigue demostrando que no es una ilusión y en Mónaco dieron el campanazo, hasta el momento. Si bien partir desde la Pole es vital en el principado, no la tendrán nada fácil en la salida. Charles Leclerc y Max Verstappen tienen historia y esperemos no ver sangre en Santa Devota.
Durante todo el fin de semana el español Carlos Sainz Jr. estuvo liderando, por lo menos en la FP2 y gran parte de la FP3. Lamentablemente en Q3 sufrió con el tráfico en la parte final y no pudo lograr una vuelta limpia, sumando también la bandera roja ocasionada por el accidente de Charles Leclerc a falta de pocos minutos para el final.
Este accidente de Leclerc no deja de ser polémico, por lo menos para los «mal pensados», ya que hace evocar al un incidente similar protagonizado por Michael Schumacher y que también le aseguró la Pole Position. En fin, solo queda esperar que Leclerc no haya dañado la caja de velocidades ya que podría perder la Pole si se reemplaza.
Un muro a su favor
Si bien Charles Leclerc saldrá desde la casilla 1era, el gran beneficiado de estos resultados es Max Verstappen, piloto de Red Bull. Carlos Sainz, Lando Norris, Pierre Gasly y hasta el mismo Valtteri Bottas aportan a la causa del holandés y muy en contra del caballero negro, ante lo difícil que es adelantar en Mónaco.
Una vez más Sergio Checo Pérez parte muy atrás y no podrá ser escudero de Max, pero la suerte parece sonreír en esta oportunidad a los austriacos. Salir detrás de Hamilton y Sebastian Vettel le deja fuera de la jugada, salvo puedan lograr el undercut. El británico afirma que ganar está fuera del alcance, pero ya veremos este domingo.
En fin, es una oportunidad de oro para Max Verstappen que debe aprovechar si o si. Es un puñado de puntos bastante importantes para alcanzar a Hamilton en el campeonato. Es lo que muchos quieren, un campeonato bien reñido, que no sea absoluto el dominio de Mercedes, sin subestimar a los campeones. Bottas debe darlo todo sin errores.
| | También puede leer: Leclerc vence a Verstappen en la sensacional pole de Mónaco
Barcelona dio pistas
El rendimiento de Ferrari mostrado en Mónaco es una sorpresa para muchos, pero en el Paddock no tanto. La razón tiene su génesis en el GP de España de hace un par de semanas. El SF21 rindió muy bien en el último sector del Barcelona circuit y es lo más parecido a Mónaco.
Como lo hemos comentado en notas anteriores, el motor de Ferrari ha mejorado sin duda, pero aun no está para batallar con las mismas condiciones con Mercedes y Red Bull. El factor determinante es que en Mónaco se requiere de alta carga aerodinámica y trazar con sutileza las curvas lentas. Es ahí donde Ferrari va sobre rieles.
Ahora, si el motor no es la punta de lanza, lo visto en Monte Carlo da claras señales que el chasis del SF21 es de los mejores de la parrilla, demostrando que los problemas de su predecesor están prácticamente resueltos. Si hay una oportunidad de ganar una carrera en 2021 es ésta, sin duda. Ambos pilotos podrían terminar en el podio.
Leave a Comment