NBA: Los cinco mejores tripleros en la actualidad

La pelota cada vez se hace más pequeña en la NBA, recorre más la zona exterior y los mapas de calor desde el área de tiros de tres puntos se intensifica. Es por eso que los triples son más importantes en el baloncesto actual, y por lo tanto, los equipos requieren a mejores tripleros.

Pensar en una corona para un triplero nos hace pensar, inmediatamente, en Stephen Curry, el base estrella de los Golden State Warriors. La dinastía que marcaron los ‘Splash Brothers’ con ‘Steph’, Klay Thompson y en su momento Kevin Durant, llevaron a muchos coaches a seguir el trabajo de Steve Kerr, un gran promotor del juego exterior.

En la presente temporada, a falta de poco más de un mes para el final de la campaña regular, Curry es el mejor triplero de la liga, y probablemente lo sea desde hace varios años. Pero en cuanto a estadísticas, nadie mete más tiros de tres que el ídolo de lo Warriors, convirtiendo casi cinco (4.7) por juego, con un porcentaje de acierto de 40.6%, el más alto de la NBA, siendo el que más lanzamientos intenta por encuentro (11.5).

Mejores tripleros

Lillard, entre los mejores tripleros

Otro equipo que en los últimos tiempos ha insistido en los tiros de tres es Portland Trail-Blazers. Con Damian Lillard como figura y candidato al MVP de la 2020-2021, y C.J. McCollum escoltándolo, tienen a dos de los mejores tripleros de la NBA.

Lillard es el segundo con más triples por juego (4.2), segundo en más intentos de lanzamientos de tres puntos (10.9) y tiene un acierto de 38.2%. Su compañero McCollum, por su parte, si bien tiene mejor acierto (40.9), ha jugado la mitad de los partidos que Lillard (47 contra 24).

https://www.instagram.com/p/CMvOYPAJjQY/

El escolta de Sacramento Kings, Buddy Hield, figura también entre los mejores tripleros, con cuatro por más de 10 intentos por juego y un acierto de 38.3. Mejor efectividad tiene también el 2 del Miami Heat, Duncan Roinson, con 40.3%, mejor que Lillard en ese renglón, pero solo convierte 3.5 por duelo y sus intentos son menores (8.7).

https://www.instagram.com/p/CNBpuUsneMd/

Curiosamente, equilibrando la balanza entre convertidos, intentos y juegos disputados, el jugador con mejor porcentaje desde la zona de tres puntos es el alero de Brooklyn Nets, Joe Harris. Esta temporada, limitado al rol de suplente, ha participado en 50 compromisos, pero con un tiempo reducido en cancha solo promedia 6.7 intentos por encuentro. Eso lo ha ayudado de cierta a forma a tener un 48.2% de acierto, con 3.2 triples por juego.

El mejor porcentaje en tiros de tres en toda la NBA lo tiene el alero de Atlanta Hawks, Tony Snell, con 57.4%, 1.5 convertidos por 2.5 en intentos. Prueba menos, pero cuando lanza lo hace con seguridad y certeza.

También te puede interesar: ¿Podrá Brooklyn Nets quedarse con el anillo de la NBA?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

FÚTBOL
Kiko Perozo - @kikoperozo

Francia llega a su tercera final tras ganar 1-0 a Bélgica

Bastó un cabezazo de Samuel Umtiti para llevar a Francia a la final de Rusia 2018. Los galos, prácticos, efectivos, contundentes, se deshicieron de unos incómodos belgas, ganando 1-0 en el estadio del Zenit de San Petersburgo, este martes. Por tercera vez en su historia, el combinado galo llega a

Boston Celtics
NBA
Guy Acurero - @guy_acurero

Boston Celtics vs. Miami Heat, la final del Este: cinco datos a destacar

El 1° contra el 2° de la Conferencia. Miami Heat (53-29) y Boston Celtics (51-31) protagonizarán la final del Este, que comienza este martes 17 de mayo con el Juego 1 en la FTX Arena. La franquicia de la Florida llega a la serie decisiva de la Conferencia del Este

NBA
HSM Staff

Kevin Love perderá mes y medio de temporada

Kevin Love será sometido a una cirugía en su rodilla izquierda, la cual venía molestándole los últimos días por lo que perderá 6 semanas de campeonato. Las primeras molestias de Love aparecieron el sábado pasado en la victoria ante los Denver Nuggets por lo que el equipo decidió darle descanso.